La taiwanesa HTC no cesa en su empeño de copar el mercado de los móviles táctiles con terminales Android. El HTC Aria será el primero que salga en exclusiva con la operadora norteamericana AT&T, que hasta ahora no había tenido un Android HTC que no hubiese compartido con la competencia. Las primeras imágenes y detalles técnicos del HTC Aria nos dejan ver un smartphone de gama media, o al menos, lo que empezamos a entender por gama media a tenor de los lanzamientos que venimos conociendo en los últimos meses (el año pasado podríamos haberlo considerado sin dudarlo como un alta gama).
Como decimos, equipa Android, en la versión Ecláir ó 2.1. La interfaz no cambia: HTC se siente cómodo con el aspecto personalizado que conocemos como Sense. Llama la atención que el panel táctil es compacto, bajando de las tres pulgadas (en concreto, es de 2,8 pulgadas), por lo que se deja ver la intención del fabricante por lanzar una línea de Androids pensados para usuarios que no quieran terminales demasiado grandes. Por el momento, ni fechas de lanzamiento ni precios en el horizonte para este HTC Aria.
No se ha revelado, pero no es arriesgado afirmar que el HTC Aria incorporará conexiones Wi-Fi y 3G (duda es si descargará datos a 3,6 Mbps ó 7,2 Mbps). Sí que tenemos el dato de la cámara de fotos, que llega a cinco megapíxeles, una muy buena resolución que empieza a estandarizarse como el valor habitual para móviles de esta generación. No sabemos si graba vídeo en alta definición, aunque no parece probable.
También permite este HTC Aria que se le conecten unos auriculares estándar con clavija de 3,5 milímetros (minijack), de forma que podrías usar unos cascos cualquiera en este móvil. En cuanto a los accesos, el HTC Aria sigue la estela de su línea de móviles, y presenta cuatro botones frontales y un trackpad óptico para navegar por los menús.