Nokia_C1-00

Nokia C1-00 es el nuevo móvil de perfil bajo con el que la finlandesa quiere llegar a un público que no precise de grandes prestaciones en materia de comunicación. Tiene además una caracterí­stica que lo hace destacar frente a otros modelos, capacidad para dos tarjetas SIM. Es decir, en un solo terminal se disponen dos números diferentes. Así­, se puede usar el mismo dispositivo tanto para asuntos de trabajo como los domésticos. También se le puede sacar partido a la hora de aprovechar los planes de precios de diferentes operadoras, con el fin de potenciar el ahorro, o cuando se cambia de paí­s.

La duración de la baterí­a es otra de sus grandes ventajas, puesto que alcanza los 42 dí­as. Además, incluye una linterna y un sintonizador de radio FM con RDS. En resumen, se trata de un teléfono ideal para irse de excursión a zonas recónditas y en las que no siempre se tendrá acceso a la electricidad, o para despreocuparse del cargador.

NokiaC1-00Pantalla y conexiones

Como hemos mencionado al principio, las especificaciones del Nokia C1-00 no sobresalen por alto su nivel de sofisticación. Al contrario, son bastante básicas. Se limita a permitir telefonear, así­ como a usar mensajerí­a de texto. Su bajo precio, que no sobrepasará los treinta euros, es elocuente. Nokia no ha facilitado las dimensiones de su pantalla, aunque sabemos que será a color. También se ha difundido que el terminal tendrá un peso de 73 gramos y que su grosor es inferior a los 15 milí­metros. Para acceder a los contenidos, cuenta con el clásico teclado alfanumérico, además de un botón navi cuadrado y dos teclas de acceso directo a efectuar, recibir, rechazar o finalizar llamadas.

El apartado de las conexiones es sencillo en extremo. El Nokia C1-00 resulta operativo en redes 2G y nada más. Ni Bluetooth, ni WiFi, ni 3G, ni ninguna otra manera de transmitir información de forma inalámbrica. Al menos, no constan en el comunicado de prensa de la compañí­a.

Extras

No hay muchos móviles que incluyan una linterna eléctrica de cierta potencia, aunque la mayorí­a de usuarios los hayan usado en repetidas ocasiones para iluminarse. Pero el Nokia C1-00 sí­ ha situado una en la parte superior, justo encima del panel. No reproduce ningún contenido multimedia, pero no está desprovisto del todo de funciones para pasar al rato. Permitirá oí­r radio FM a través de su salida para auriculares estándar de 3,5 milí­metros. En cuanto a su capacidad dual SIM, es muy cómoda. Para cambiar de una tarjeta a otra, sólo habrá que presionar una tecla mientras permanece seleccionada la opción deseada. La propia Nokia proporciona ideas sobre cómo sacar rendimiento a la doble SIM. Por ejemplo, aprovechar las franjas horarias en las que las tarifas de llamadas son reducidas, tener flexibilidad a la hora de desplazarse de un paí­s a otro, o compartir un mismo teléfono dentro de la familia. En cuanto a su almacenamiento, admite un máximo de 500 contactos y de 250 mensajes de texto.

NokiaC1-03Baterí­a y disponibilidad

La interfaz de usuario de Nokia C1-00 es la nueva Series 30. Aunque todaví­a no circulan muchos datos al respecto, es evidente que será más sencilla que la Series 40, diseñada para los móviles de gama media de la firma. La baterí­a, según el fabricante, brinda una autonomí­a de hasta seis semanas. Aunque no lo aclara, suponemos que es en espera y cabe aguardar que la cifra sea también elevada en modo conversación. El Nokia C1-00 estará disponible en el tercer trimestre del año en azul, rojo, gris claro y verde. Su precio, libre de impuestos, es de 30 euros, que se quedarán en 34,8 euros una vez aplicado el IVA.

Lo mejor

Su sencillez, la duración de su baterí­a y, por supuesto, que se trate de un teléfono adaptado para emplear dos tarjetas SIM.

Se puede mejorar

En un terminal de sus pretensiones no merece la pena hablar de prestaciones adicionales… Aunque no hubiera sobrado que Nokia lo hubiera confeccionado con resistencia a golpes y a elementos como el polvo y el agua. Así­ estarí­amos ante un auténtico todoterreno.

Ficha técnica

Estándar N/A
Dimensiones N/A
Memoria 500 contactos en agenda, 250 mensajes de texto
Pantalla
N/A
Cámara —-
Multimedia Sintonizador radio FM
Controles y conexiones
Sim dual
Navi central
Salida de 3,5 mm para auriculares
Autonomí­a 42 dí­as en espera

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.