Nokia_C2El Nokia c2 es la prueba de que no sólo de pantallas táctiles, procesadores potentes y avanzados sistemas operativos se nutre el mercado de la telefoní­a móvil. Estamos ante un terminal de prestaciones básicas, pero que cuenta con la indudable ventaja de ser dual SIM. Es decir, permite en un mismo dispositivo dos lí­neas diferentes. La ficha técnica es muy parecida a la del Nokia C1-00, aunque el precio es superior porque incluye una cámara de fotos con resolución VGA y alguna que otra aplicación extra. Como el reproductor de audio MP3, por ejemplo.

También el diseño es diferente al de su compañero de gama. Mientras que el del C1 es sobre todo funcional, el formato tableta del Nokia C2 tiene un toque entre clásico y elegante. Los colores con acabados metalizados contribuyen a  fomentar un aspecto sobrio. Por otra parte, la duración de su baterí­a es excepcional, lo que lo convierte en un compañero muy útil cuando se sale de viaje y el cargador ha quedado olvidado en casa, por ejemplo.

Nokia_C2-01

Pantalla y conexiones

La pantalla tiene un tamaño reducido de 1,8 pulgadas. Es de TFT, ofrece una resolución de 128 x 160 pí­xeles y una profundidad de 65.000 colores. Como es de esperar en un terminal de gama media, económico y sin pretensiones, carece de capacidad táctil. Para acceder a los contenidos del móvil, cuenta con un teclado alfanumérico de los de toda la vida, una tecla Navi central de forma cuadrada y otras dos teclas de acceso directo a las funciones de establecer, rechazar, concluir o recibir llamadas. Existen otros dos botones, situados debajo y a derecha e izquierda. Sirven para activar las aplicaciones que aparezcan en dicha posición en el panel. El usuario podrá configurar en el menú del dispositivo qué herramientas irán en cada lugar.

El apartado de las conexiones es limitado, pero cumple para tratarse de un móvil de perfil bajo y precio en consonancia. El Nokia C2 es operativo en redes GPRS, lo que se traduce en que incluso permitirá navegar por Internet. Sin embargo, la transmisión de datos es tan lenta que no merece la pena. Por otra parte incluye Bluetooth, aunque desconocemos la versión. De cualquier modo, podrá enlazarse con otros dispositivos que equipen a su vez el mismo estándar. Por ejemplo, kits manos libres o auriculares inalámbricos.

Copia-de-nokiac2_azul

Multimedia y Dual Sim

Es un apartado muy elemental, como hemos dicho desde el principio. En realidad se resume en tres puntos. Por un lado, permite captar imágenes con calidad VGA. Es decir, a 480 x 640 pí­xeles. En segundo lugar, reproduce archivos de audio en formato MP3 y, por último, viene con un sintonizador de radio FM. La capacidad de almacenamiento interno es ampliable hasta los 32 Gb gracias a su ranura para tarjetas de memoria microSD. Nokia ha instalado algunas aplicaciones, como Ovi Life Tools u Ovi Mail. La primera proporciona información acerca de agricultura, salud y educación… Es decir, datos que interesan a economí­as emergentes, uno de los públicos objetivos del terminal. Ovi Mail consiste en una cuenta de correo electrónico cuyo servidor es la propia Nokia. Por su parte, Nokia Messaging brinda servicios de mensajerí­a. La interfaz de usuario encargada de gestionar las diferentes funciones es la Series 40, propiedad de la compañí­a finlandesa. Series 40 es la plataforma que ha acompañado a la gran mayorí­a de móviles de gama media de Nokia. Entre sus capacidades encontramos un navegador web, aunque como ya hemos mencionado, al no apoyarse el Nokia C2 en arquitectura 3G, la transferencia de datos va demasiado despacio. No faltan compatibilidad con proveedores de correo IMAP4 y POP3, soporte para JAVA, agenda de contactos y aplicaciones de uso cotidiano como calendario.

Nokia_C2-02

La admisión de dos tarjetas del Nokia C2 tiene varias utilidades y ventajas. Por ejemplo, un mismo dispositivo puede ser usado por dos miembros de la misma familia, con el conseguiente ahorro. También aprovechar al máximo los planes de tarifas de las operadoras en función de las franjas horarias, o utilizarlo de forma indistinta tanto para la oficina como para usos domésticos. Una de las tarjetas se sitúa debajo de la baterí­a, mientras que la segunda es intercambiable en caliente. Lo que viene a significar que es posible introducirla o retirarla aunque el teléfono esté encendido.

Baterí­a y disponibilidad

Según el fabricante, la baterí­a del Nokia C2 posibilita una autonomí­a de hasta dieciséis dí­as y medio en modo espera. No ha comunicado todaví­a cómo serí­a en conversación. Estará disponible a partir del tercer trimestre del año y su precio, sin tasas, es de 45 euros. Por lo tanto, si no hay cambios, en España deberí­a salir por unos 52,2 euros.

Lo mejor

Es asequible, se adapta a las necesidades de quienes sólo necesitan un teléfono y, sobre todo, es dual SIM. Como extra, el reproductor de audio y el sintonizador de radio no están nada mal y no desvirtúa la vocación de sencillez del terminal.

Se puede mejorar

En realidad, al no pretender ser un móvil excepcional, poco hay que señalar en el apartado de las carencias. De mejorarse por ejemplo la cámara, el precio del producto final se habrí­a encarecido.

Ficha técnica

Estándar N/A
Dimensiones N/A
Memoria Ampliable hasta 32 Gb mediante tarjetas microSD
Pantalla
1,8 pulgadas (128 x 160 pí­xeles)
Cámara VGA (480 x 640 pí­xeles)
Multimedia Sintonizador radio FM
Reproducción de MP3
Controles y conexiones
Sim dual
Navi central
Salida de 3,5 mm para auriculares
Autonomí­a 42 dí­as en espera

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.