android

Andy Rubin, vicepresidente de ingenierí­a de Android, aclaró que el sistema operativo de Google se actualizarí­a cada año. Lo hizo en el transcurso de una entrevista al rotativo californiano Mercury News. La noticia llega en un momento en el que Froyo, la versión 2.2 de Android, acaba de salir al mercado y la firma norteamericana hace público el alto grado de penetración en el mercado de su plataforma.

La intervención giró en términos generales en torno al éxito de Android, que hoy en dí­a se puede encontrar en más de 60 modelos de móviles distintos. En concreto, calculan que diariamente se activan unos 100.000 móviles en todo el mundo. Incluidos apuestas tan importantes como el HTC Droid Incredible o el HTC Evo 4G.

Android-Andy Rubin

La actualización anual tiene ventajas y desventajas, aunque priman las primeras. Entre los inconvenientes, está la tardanza en solucionar fallos y bugs. Aunque por otra parte, contribuye a que el producto se pruebe durante un mayor perí­odo de tiempo y que cuando salga al mercado se haya ganado en robustez. En lo que se refiere a sus virtudes, es indudable de que da lugar a que la plataforma sea mejor en muchos aspectos y a que reciba una gran cantidad de feedbacks por parte de los usuarios. En la entrevista, Andy Rubin menciona que si Google decidió entrar en el negocio del software para móviles fue en parte a que hace cinco años encontraban «muy difí­cil» distribuir sus aplicaciones. El objetivo era alcanzar una alta implantación en el mercado. Para conseguirlo, decidieron poner las cosas sencillas a los fabricantes, acostumbrados hasta entonces a no salirse de una determinada rutina.

Otras de las cuestiones abordadas fue la del modelo de negocio de Android. Google no obtiene beneficios de modo directo de su plataforma y Rubin explicó que el presupuesto de su departamento no se basa en las ventas, sino en el largo plazo y en que crezca el número de clientes atraí­dos por Android. En cuanto a la definición de «código abierto» en el que se basa el sistema operativo, se halla aún en pleno cambio en opinión del directivo.

Por último, declaró que entre los sectores prioritarios hacia los que se encamina Android están los móviles, los ordenadores, los vehí­culos a motor y los televisores. Y es que, no en vano, son cuatro tipos de productos muy apetitosos para instalarles un sistema operativo. Se calcula que en el mundo hay unos 4.000 millones de móviles, 1.400.000 millones de ordenadores, tanto portátiles como de sobremesa, 1.200 millones de automóviles y 800 millones de televisores. «Nuestro  negocio es el volumen, nos sustentamos en la publicidad«, recordó antes de añadir, «queremos complacer a un montón de gente». De momento, parece que no andan muy errados.

Ví­a: Mercury News

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.