Froyo-Android 2.2jpg

La versión 2.2 de Android, conocida también con el sobrenombre de «Froyo«, se ha presentado por fin durante la I/O de Google. La conferencia para programadores que, con carácter anual, se celebra cada año en la ciudad de San Francisco.

La nueva versión del sistema operativo para móviles de Google se dirige sobre todo a profesionales. De hecho, a su repertorio se han agregado más de veinte herramientas especí­ficas para empresas. Además, según sus creadores, la velocidad de transferencia de datos es de dos a cinco veces superior en comparación con su predecesor, Android 2.1 ó Éclair. Os dejamos con el siguiente ví­deo oficial:

Entre las novedades encontramos la función Tethering, que convierte al dispositivo móvil en una especie de enrutador portátil y posibilita que otros equipos accedan a Internet a través de él. Además, ofrece soporte para HTML5, AIR y Adobe Flash Player. Recordamos que el formato Flash, propiedad de Adobe Systems, ha sido tratado con despecho por el presidente de Apple, Steve Jobs. La compañí­a de Cupertino ni siquiera la ha incluido entre las aplicaciones de sus principales dispositivos, como iPhone, iPod o el reciente iPad. Ambas empresas podrí­an llegar a vérselas ante los tribunales. La versión 10.1 de Flash viene con APIS para desarrolladores, capacidad multitáctil, acelerómetro y reconocimiento de gestos.

Android 2.2 dispondrá de una nueva API para efectuar copias de seguridad y se ha mejorado la brújula que se emplea con el servicio Google Maps. Por otra parte, será compatible con Microsoft Exchange, que permite consultar el correo electrónico en tiempo real. Otras funciones que se han modificado o añadido por primera vez son la búsqueda por voz o la traducción simultánea. Por si fuera poco, las aplicaciones podrán almacenarse en dispositivos de memoria externos, como tarjetas de memoria microSD y ejecutarse desde ahí­. La actualización de las descargas se realizará de forma automática.

Ahora sólo falta verlo en acción en los smartphones que se decidan a equiparlo. Se rumorea que un modelo de HTC, de momento conocido como HTC Escorpion podrí­a ser uno de los elegidos. Por otra parte, a estas alturas es fácil llegar a la conclusión de que el futuro Nexus Two que fabricará Motorola corra sobre Android 2.2. Como curiosidad, explicar Froyo es una expresión anglófona que sirve para designar a un postre de yogurt helado

http://www.tuexperto.com/2010/05/21/prince-of-persia-la-pelicula-inspirada-en-el-videojuego-se-estrena-hoy-en-cines/#comments

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.