2010_05_21_Google Nexus One1

Como es habitual cuando las grandes operadoras lanzan un nuevo móvil, el usuario tiene que navegar entre un mar de datos y cifras para hacerse una idea de cuánto va a pagar de tarifa al mes y cuánto va a cobrarle la operadora por el terminal. El Google Nexus One, lanzado esta misma semana por Vodafone no es una excepción. El mí­tico primer terminal desarrollado por Google y fabricado por HTC puede conseguirse de muchas maneras distintas, bien sea mediante un alta nueva, una portabilidad o mediante el programa de puntos Vodafone. Vamos a coger la calculadora y sacar cuentas de cuánto nos costarí­a el Nexus One.

Antes de empezar, tan sólo tener en cuenta que Vodafone ofrece también el HTC Desire con los mismo planes de precios. El Desire es prácticamente un hermano gemelo del Nexus One que HTC ha desarrollado por su cuenta. Podéis ver un resumen de sus diferencias técnicas en este post.

Para empezar, tanto en altas nuevas como en portabilidades, el Nexus One exige 18 meses de permanencia en el contrato de voz y seis meses (con el primero grátis) en permanencia del plan de datos. Aclarado esto, si queremos hacernos con un Nexus One mediante un alta nueva tendremos que contratar uno de los planes de voz disponibles para el terminal. El plan de datos es la “Tarifa Plana Internet en el Móvil Plus” que cuesta 15 euros al mes (17,4 euros IVA incluido).  A continuación tenéis la tabla con las tarifas oficiales, a las que hay que sumar el IVA.

2010_05_21_Google Nexus One2

A modo de resumen, los nuevos clientes y portabilidades pueden hacerse con el Google Nexus One desde cero euros si pagan 74,9 euros  al mes (86,8 con IVA). Si el usuario quiere pagar algo menos (34,9 euros, o 40,4 con IVA) el terminal saldrá por 99 euros. La opción de tarifa más barata es de 24 euros (27,84 con IVA) a los que hay que sumar otros 199 euros del terminal.

El Nexus One también puede conseguirse mediante el programa de puntos Vodafone. El mí­nimo para adquirirlo son 100 puntos. En este caso, el terminal cuesta 479 euros (o 379 si firmamos una permanencia de 18 meses). Con 1.500 puntos, el Nexus One cuesta 399 euros (299 con permanencia). Subiendo a 3.000 puntos, el terminal cuesta 329 euros (229 con permanencia). El máximo de puntos canjeables es de 5.000. Los afortunados que tengan tantos puntos podrán hacerse con el teléfono grátis, si firman permanencia, o pagando sólo 99 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.