jetstaripad1

¿Quién dijo que el iPad no era un dispositivo de altos vuelos? La aerolí­nea australiana Jetstar ha dado a conocer una noticia de impacto para los fanáticos de Apple. Y es que en los próximos vuelos de media y larga distancia que se efectúen a partir de finales de junio, los clientes de la compañí­a podrán disfrutar de un iPad de alquiler durante el transcurso de su viaje. Innovación que vendrí­a a sustituir las aburridas pantallas integradas en los asientos, cuyo único fin es el de retransmitir pelí­culas de serie B.


jetstaripad2

Las tabletas de Apple sólo podrán alquilarse cuando el pasajero esté pagando por un vuelo de más de 90 minutos y costarán unos 10 dólares australianos, lo que serí­an unos cinco euros al cambio actual. A cambio, Jetstar ofrecerá a sus clientes un iPad repleto de contenido. De esta manera, podrán disfrutar de aplicaciones de entretenimiento, libros electrónicos, pelí­culas y música, además de la posibilidad de conectarse a la red Wi-Fi. Habrá que ver si los aviones se adaptan a estas nuevas tecnologí­as o si el usuario tiene que utilizar la tableta en el «Modo vuelo» que elimina cualquier emisión inalámbrica del aparato.

Pero Jetstar no ha sido la única que ha hecho extensible esta moda. La empresa BlueBox Avionics dio a conocer hace poco un servicio que impulsa la integración del iPad en los vuelos comerciales como una opción más de entretenimiento. Habrá que ver cómo encajan esta noticia el resto de compañí­as y si deciden añadir este interesante aliciente a sus viajes. De momento, Jetstar ha anunciado que el servicio de alquiler estará disponible a partir de finales de este mes, justo cuando muchos ciudadanos ya habrán decidido volar hacia su destino vacacional.

Fotos de: tripletrouble y 46137

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.