Motorola-Flipout-01

En esto de los móviles inteligentes es fundamental distinguirse de algún modo para hacerse un hueco en el mercado. El Motorola Flipout ejerce su apuesta a través del diseño, y ofrece un terminal que es cuadrado y ofrece un curioso sistema desplegable: la pantalla gira sobre el teclado QWERTY que se oculta tras ésta, convirtiéndose en un dispositivo de apariencia rectangular.

Aún sin precio confirmado, se espera que el Motorola Flipout vea la luz a finales de este mes de junio en Estados Unidos, y por el momento se ignora cuándo arribará a tierras europeas. Entre sus prestaciones, ofrece una pantalla táctil de 2,8 pulgadas, integración con redes sociales a través de Motoblur (la interfaz personalizada de Android en Motorola), conexiones 3G y Wi-Fi, así­ como GPS.

Motorola-Flipout-03

Diseño y pantalla

Como decimos, la apariencia del Motorola Flipout es el primer punto a destacar. Con unas dimensiones de 67 x 67 x 17 milí­metros y un liviano peso de 120 gramos, el Motorola Flipout se define como un terminal muy manejable y ágil. El tamaño está ajustado a su pantalla TFT de 2,8 pulgadas. Tras ésta, vemos que se oculta un teclado QWERTY completo, especialmente pensado para que el usuario no pierda nada de tiempo en clientes de mensajerí­a y en la escritura de SMS.

Tal y como estamos habituados a ver en los móviles inteligentes de esta generación, el Motorola Flipout no se deja atrás el sistema acelerómetro en su pantalla, de modo que es capaz de reconocer la posición y orientación del móvil y modificar la disposición del contenido (aunque siendo una pantalla cuadrada, no habrá mucha diferencia, la verdad).

Conectividad y sistema

Al tratarse de un móvil Android 2.1 con Motoblur, el Motorola Flipout incluye necesariamente conexión de datos de alta velocidad. El protocolo 3G está sujetos a los sistemas de recepción HSDPA y HSUPA, con puntas de descarga de 7,2 Mbps. También incluye perfil EDGE, así­ como GPRS y WCDMA para cobertura de voz cuatribanda.

No le falta un sensor de localización GPS con función asistida y Bluetooth 2.1 con perfil A2DP y EDR. También encontramos un acceso para redes Wi-Fi, aunque no es compatible con la norma de alta frecuencia 802.11 n.

No parece que el Motorola Flipout equipe un potente procesador, aunque sabemos que dispone de 512 MB de memoria RAM, la misma cantidad que se dedica para la memoria ROM. En cuanto al almacenaje interno, se reduce a 150 MB, ampliables mediante tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GigaBytes. En el paquete de venta se incluirá una tarjeta de dos GB.

Al igual que otros terminales de perfil similar, al Motorola Flipout podremos conectarle un cable con puerto microUSB 2.0 para sincronizaciones. Y en el caso que queramos escuchar la radio, podremos hacerlo con su sintonizador FM y enchufándole unos auriculares estándar con clavija minijack de 3,5 milí­metros.

Motorola-Flipout-02

Multimedia

Puestos a evaluar el potencial del Motorola Flipout como móvil multimedia, deberí­amos empezar por su cámara. En este punto, el fabricante norteamericano ha racaneado más de la cuenta, y se limita a instalar un sensor de 3,15 megapí­xeles. No dispone de flash ni de una función potente de ví­deo (la calidad de captura es de 352 x 288 pí­xeles y una frecuencia de imagen de 24 frames por segundo), así­ que no cuesta señalar a este apartado como la oveja negra en el cuadro de prestaciones del Motorola Flipout.

En cuanto al reproductor, nos limitamos a las funciones estándar de cualquier móvil de su generación: MP3, MP4, WMA, WMV, AAC, H.263, H.264 y WAV. En este sentido, el Motorola Flipout se muestra funcional, y dadas las dimensiones y formato de su pantalla, haber apostado por soportes de ví­deo más avanzados habrí­a sido un embrollo más incómodo que atractivo.

Autonomí­a

El Motorola Flipout está equipado de serie con una baterí­a de iones de litio de 1.170 mAh. En conversación 3G, que es como más baterí­a se consume, el Motorola Flipout presenta una autonomí­a de unas cuatro horas y media, mientras que en reposo la duración puede dilatarse hasta las 380 horas. Un í­ndice que no está nada mal, dadas las prestaciones que incluye este móvil.

http://www.youtube.com/watch?v=F66Tx1l_ykU&feature=player_embedded

Opiniones

A su favor, este Motorola Flipout tiene su diseño, que lo ayuda a distanciarse del resto de teléfonos inteligentes del mercado, en especial de los Android. Es pequeño, manejable y muy accesible, y además no le falta prácticamente de nada en el apartado de conexiones. La integración con Facebook, Twitter o MySpace a través de Motoblur y la presencia del teclado QWERTY va a seducir al público joven, y el balance de autonomí­a es muy positivo.

No obstante, el apartado multimedia se ha quedado algo básico, para lo que encontramos en el mercado. Si bien su formato puede ser un valor añadido, también se ha convertido en un lastre de cara a al reproducción de ví­deo. Y desde luego, la instalación de una cámara de sólo 3,15 megapí­xeles ha sido un importante punto negro en el perfil de prestaciones del Motorola Flipout.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / HSDPA
Dimensiones 67 x 67 x 17 milí­metros / 112 gramos
Memoria 150 MB ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB
Pantalla
TFT táctil de 2,8 pulgadas con resolución de 320 x 240 pí­xeles
Cámara Sensor 3,15 Megapí­xeles
Grabación de ví­deo
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / WMA / AAC / AAC+ / WMV
Sintonizador radio FM con RDS
Soporte Java
Controles y conexiones
Tecla de inicio
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
Acelerómetro
Cable microUSB
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: HSDPA, Wifi y Bluetooth
Autonomí­a 4,5 horas en conversación 3G / 380 horas en reposo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.