La grabación de vídeo en alta definición a formato 720p se está convirtiendo en un requisito casi imprescindible para que un móvil sea considerado de gama alta. El iPhone 4 ha mejorado su cámara para alcanzar este formato pero no es el primero. Otros terminales como el Samsung i8910, el Motorola Milestone Xt720 o el Nokia N8 también son capaces de grabar vídeo con mayor nitidez.
Justo cuando los fans de Apple aprovechaban el lanzamiento de iPhone 4 para criticar a su rival, el Google Nexus One, por no tener vídeo en alta definición, un hacker ha demostrado que si el Nexus One no graba vídeo HD es porque Google no quiere, no porque la lente y el sensor no den más de sí.
El truco, publicado en el foro de XDA Developers, no deja lugar a dudas. Bastan dos actualizaciones de software: el parche Cyanogen 5.08 y la actualización de radio de la nueva versión 2.2 (Froyo) de Android.
La combinación de ambos parches permiten el milagro de los 720p. Sin embargo, ambas actualizaciones deben ser manejadas con precaución ya que una mala instalación pueden acabar provocando un desaguisado, en el software del teléfono, que lo inhabilite por completo.
Mientras esperamos a que el proceso sea menos arriesgado, nos preguntamos por qué Google habrá inhabilitado la grabación a 720p en su teléfono estrella. A falta de explicaciones por parte de Google, se barajan opciones como que la memoria interna haya sido considerada demasiado limitada para albergar vídeos en esa definición o que la función consuma demasiada batería. Sea como fuere, parece que el Nexus One sigue ofreciendo secretos interesantes a los desarrolladores. De momento, os dejamos con el vídeo que prueba la hazaña.
Vía: Gizmología