nokia

La familia Nokia es tan numerosa que en muchas ocasiones nos cuesta ubicar a cada uno de los teléfonos en su lugar correspondiente. De un tiempo a esta parte, Nokia distribuye sus terminales en familias o series, encabezadas por una letra, de entre las que podemos encontrar las siguientes: S, N, E, X y C. Estarí­amos hablando de cinco series distintas, con caracterí­sticas muy definidas para cada una de ellas. Después de cada letra, encontraremos un número que nos servirá para denominar cada teléfono. Pero vamos a verlas de cerca.


n971

Empezamos de menor a mayor, con la serie C. Y es que a ésta pertenecen teléfonos como los recientemente presentados C1, C2 y C3, los terminales de la serie más básica de Nokia y la más numerosa. La misma que incluye terminales de un precio asequible y con unas prestaciones estándares. No hay que aspirar a cámaras fotográficas sofisticadas, ni tampoco a pantallas táctiles o grandes opciones de conectividad. Le sigue la serie X, la compuesta por los móviles musicales. Aunque antes se conocí­a como la gama XpressMusic, dentro de entrarí­an todos los teléfonos que gozan de amplias prestaciones a la hora de reproducir archivos musicales.

Nokia_N8_012

La gama E corresponde a la de los teléfonos profesionales y empresariales y en la serie N encontraremos los teléfonos más exitosos de la compañí­a. Ahí­ están grandes hitos como son el N97, toda la gama que incluye el N85 y otros modelos parecidos, además del recientemente anunciado N8 o el N9, un modelo que todaví­a se encuentra en plena fase de desarrollo. ¿Y qué hay de las gamas más altas?, te preguntarás. Pues bien, los teléfonos más lujosos están incluidos en la serie S, reservada en exclusiva para un número muy reducido de terminales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.