pulse2

Después de la salida al mercado de cada dispositivo electrónico, surgen multitud de batallas legales que las compañí­as deben resolver a base de indemnizaciones y pactos. En esta ocasión, la perjudicada ha sido Apple por una denuncia del periódico The New York Times. La culpa de todo este enredo la tiene una aplicación llamada Pulse. Un lector de noticias RSS que cuesta cuatro euros en la App Store y que en los últimos tiempos se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas de la tienda de Apple.


pulse3

Según el abogado del New York Times, la denuncia vendrí­a motivada porque Apple estarí­a beneficiándose de las noticias que publica el rotativo y que pueden ser leí­das a través del iPad. En los primeros meses de su estreno, Pulse ha sido descargada 35.000 veces. Según The New York Times, Apple y los desarrolladores se estarí­an beneficiando de un contenido que pertenece al periódico. Tamaño enfado podrí­a resolverse por parte de The New York Times con la supresión de los feeds que se aprovechan para nutrir de contenido la aplicación.

Resulta cuanto menos curioso, que hace unos dí­as The New York Times publicara un articulo en el que ensalzaba las propiedades de esta aplicación llamada Pulse, cuyo diseño consideraba elegante a la par que sencillo. Y aunque el éxito de la aplicación incluso ha llegado a la Conferencia de Desarrolladores de Apple por boca de Steve Jobs, los dos estudiantes indios que la han creado, Akshay Kothary y Ankit Gupta, tendrán que reunirse con la compañí­a de Cupertino para que la aplicación pueda ser readmitida a la tienda de Apple, lugar del que fue eliminada tras saltar la noticia de la demanda.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.