Después de la salida al mercado de cada dispositivo electrónico, surgen multitud de batallas legales que las compañías deben resolver a base de indemnizaciones y pactos. En esta ocasión, la perjudicada ha sido Apple por una denuncia del periódico The New York Times. La culpa de todo este enredo la tiene una aplicación llamada Pulse. Un lector de noticias RSS que cuesta cuatro euros en la App Store y que en los últimos tiempos se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas de la tienda de Apple.
Según el abogado del New York Times, la denuncia vendría motivada porque Apple estaría beneficiándose de las noticias que publica el rotativo y que pueden ser leídas a través del iPad. En los primeros meses de su estreno, Pulse ha sido descargada 35.000 veces. Según The New York Times, Apple y los desarrolladores se estarían beneficiando de un contenido que pertenece al periódico. Tamaño enfado podría resolverse por parte de The New York Times con la supresión de los feeds que se aprovechan para nutrir de contenido la aplicación.
Resulta cuanto menos curioso, que hace unos días The New York Times publicara un articulo en el que ensalzaba las propiedades de esta aplicación llamada Pulse, cuyo diseño consideraba elegante a la par que sencillo. Y aunque el éxito de la aplicación incluso ha llegado a la Conferencia de Desarrolladores de Apple por boca de Steve Jobs, los dos estudiantes indios que la han creado, Akshay Kothary y Ankit Gupta, tendrán que reunirse con la compañía de Cupertino para que la aplicación pueda ser readmitida a la tienda de Apple, lugar del que fue eliminada tras saltar la noticia de la demanda.