NOKIA-N9

Mientras aún bebemos los vientos por un Nokia N8 que aún no ha visto la luz, desde el fabricante finlandés aprietan el acelerador para poner el listón aún más alto entre sus teléfonos más avanzados. El Nokia N9 vendrí­a a representar ese nivel, siguendo la lí­nea abierta por su aún inédito predecesor, incorporando algunas mejoras y variaciones respecto a lo que empezamos a conocer del inminente Nokia N8.

Para empezar, comprobamos que el Nokia N9 será un terminal sensiblemente más amplio que el N8, aunque más delgado, sumándose a la tendencia que pretende imponer el iPhone 4. No obstante, en este caso se incorpora un teclado deslizable tipo QWERTY. La peculiaridad de este teclado reside en el tamaño de los botones, más grandes de lo habitual en estos paneles instalados en teléfonos móviles. Además, parece que están diseñados a partir de la tipologí­a chiclet (como los teclados de las últimas lí­neas de ordenadores Macintosh, así­ como de los últimos portátiles Sony Vaio). Se ignora cuándo saldrá al mercado el Nokia N9, así­ como del posible precio que tendrá.

http://www.youtube.com/watch?v=UAVA0uWoguw&feature=player_embedded

Otro de los puntos que suscita interés acerca del Nokia N9 lo encontramos en el sistema operativo. Y es que este móvil táctil estará basado en la plataforma que Nokia ha desarrollado conjuntamente a Intel sobre arquitectura Linux: MeeGo.

El sistema MeeGo, cuya funcionalidad ser operativa tanto en móviles inteligentes como en netbooks, televisores, dispositivos multimedia portátiles o sistemas de a bordo en vehí­culos, será una plataforma de código abierto donde el papel del desarrollador y el usuario será vital para evolución del sistema. En el caso del Nokia N9, será este terminal el encargado de estrenar MeeGo en los smartphones de Nokia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.