2010_06_17_Samsung Beam2

Samsung parece que está en buena forma en esto de los móviles Android. Y es que el ritmo de presentaciones y lanzamientos de móviles con plataforma Google es equiparable al del toque de la Selección Española. El último miembro de la familia que se confirma en fase de venta es el Samsung i8520 Galaxy Beam. Este terminal se mostró en el Mobile World Congress del pasado mes de febrero, y ahora por fin sabemos que se pondrá a la venta en julio en el mercado asiático, retrasándose en España hasta el último tramo del año.

Ahora te haremos un repaso del excelente cuadro técnico del Samsung i8520 Galaxy Beam, pero no podemos pasar por alto lo más llamativo de este móvil táctil: incorpora un diminuto proyector que permite crear pantallas de hasta 52 pulgadas en una pared. Esta caracterí­stica se conoce como picoproyector, y nos permitirá visualizar en diversos formatos nuestras fotos y ví­deos en un abrir y cerrar de ojos, algo que sin duda convierte al Samsung i8520 Galaxy Beam en uno de los terminales más apetecibles de su gama. Por el momento, sin embargo, no hay noticias de su precio.

2010_06_17_Samsung Beam1

Multimedia

Es preciso comenzar por las opciones multimedia para describir este Samsung i8520 Galaxy Beam con el ritmo apropiado. La presencia del picoproyector entre sus prestaciones lo distancia de su competencia como harí­a Messi en un uno contra uno en la última lí­nea defensiva.

Se trata de un dispositivo del tipo DLP, una tecnologí­a muy extendida entre los proyectores (y algún que otro televisor, como los que desarrolla últimamente Mitsubishi) y que se basa en la construcción de la imagen proyectada mediante pequeños espejos. El fabricante no advierte de la resolución máxima, aunque podrí­amos ser optimistas y pensar que se eleva hasta los 720p que marca su cámara de fotos como calidad máxima de grabación en modo ví­deo.

No sólo filma secuencias en alta definición. La cámara del Samsung i8520 Galaxy Beam ofrece además ocho megapí­xeles para fotografí­as, que por otro lado pueden ser iluminadas mediante flash LED. Y no sólo eso: el reproductor de música y ví­deo rescata la potencia del Samsug Wave para mostrar un catálogo de compatibilidades realmente completo: prácticamente todos los archivos de audio están soportados en este Samsung i8520 Galaxy Beam. Y como punto de mayor interés, el apartado de ví­deo reconoce piezas codificadas en DivX, XviD, FLV e incluso MKV (que es el formato de ví­deo que podemos descargar desde Internet para ver pelí­culas y series en alta definición).

Diseño y pantalla

El Samsung i8520 Galaxy Beam guarda la lí­nea de otros smartphones de Samsung, especialmente los de la gama Galaxy. Tenemos ante nosotros un móvil con diseño tipo barra con unas medidas de 123 x 59,8 x 14,9 milí­metros con los accesos frontales habituales: botón central de inicio, tecla de aceptar/realizar llamada y tecla de retroceso.

En cuanto a la pantalla, Samsung sigue apostando por la tecnologí­a AMOLED. Gracias a este panel podremos notar unos resultados muy buenos en visualizaciones con luz directa, además de mostrar un comportamiento excelente en cuanto a brillo y contraste. En el Samsung i8520 Galaxy Beam tiene unas dimensiones de 3,7 pulgadas y una resolución de 480 x 800 pí­xeles.

2010_06_17_Samsung Beam3

Sistema y conectividad

La casa coreana no le quita ni una pizca de confianza a Google y su plataforma para móviles. En el Samsung i8520 Galaxy Beam continúa la andadura de Android, que se instalará en su versión 2.1, o Eclair. Esto significa que estará equipado con multitud de utilidades y aplicaciones procedentes de la galaxia Google, como Google Maps, Google Talk, Gmail y otros muchos que darán alas a las funciones que espere el usuario del Samsung i8520 Galaxy Beam.

El procesador equipado es un ARM, pero no se trata del A8 del Wave, sino de una edición de 800 MHz. Sorprende que Samsung no haya echado toda la carne al asador en este punto, sobre todo teniendo en cuenta la necesidad que exige la cámara de alta definición y la función de picoproyector. Donde seguro que no falla es en la conectividad. Prácticamente no le falta de nada. Se podrá navegar por Internet 3G a gran velocidad gracias a los sistemas HSDPA y HSUPA, con ratios de subida y bajada de 7,2 Mbps y 5,7 Mbps, respectivamente.

También dispondrá de accesos Wi-Fi reconociendo las normas 802.11 b/g/n. Y si nos perdemos, que no cunda el pánico: el Samsung i8520 Galaxy Beam reconocerá nuestra posición mediante triangulación por satélite con su sensor GPS, equipado con función asistida. Si tuviésemos que trasladar datos entre el Samsung i8520 Galaxy Beam y otro dispositivo, tendrí­amos dos modos posibles para hacerlo: a través del puerto inalámbrico Bluetooth 3.0, o mediante conexión fí­sica microUSB 2.0, especialmente concebida para sincronización con ordenador.

Lo mejor

El perfil es del Samsung i8520 Galaxy Beam es de lo más completo del mercado. Samsung sigue apostando por el equilibrio en sus móviles de gama alta, y la presencia del picoproyector además le sirve para desmarcarse del carácter estandarizado de muchos de estos terminales.

Lo peor

Sorprende que Samsung no haya aprovechado el Samsung i8520 Galaxy Beam para equipar la versión de 1,2 ó 1,5 GHz del procesador Cortex A8, sobre todo considerando el rendimiento que requieren muchas de las prestaciones del télefono.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA-HSUPA
Dimensiones 123 x 59.8 x 14.9 mm
Memoria Memoria interna de 16 GB ampliable por tarjetas microSD de hasta 32 GB
Pantalla
AMOLED táctil 3,7 pulgadas WVGA (480í—800 pí­xeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor 8 Megapí­xeles
Flash LED con luz de video integrado
Autoenfoque
Modos de foto
Editor de foto y ví­deo
Detector de rostros y sonrisas
Grabación de ví­deo HD 720P
Cámara secundaria para videollamadas
Geoetiquetado de imágenes
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / MPEG4 / H.263 / H.264 / DivX / XviD / MKV / FLV
Sintonizador radio FM con RDS
Soporte Java
Controles y conexiones
Sistema operativo Bada
Interfaz táctil TouchWiz 3.0
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
A-GPS integrado con brújula digital
Acelerómetro
Cable MicroUSB
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Sin cables: HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 3.0 con A2DP
Autonomí­a Baterí­a de 1.800mAh
+ info
Samsung

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.