Samsung-wave-2-s5250-2A pesar de su nombre, Samsung Wave 2 S5250 no es la evolución de Samsung Wave original. En realidad es justo lo contrario, se trata de su versión asequible y simplificada. De entrada, carece de una de las grandes novedades que supuso la aparición de Samsung Wave, la pantalla de súper AMOLED.

Los mercados donde se distribuirá en un principio son Rusia y el sureste asiático. Será a partir de agosto. Lo hará junto a su compañero de gama Samsung Wave 2 Pro S5330, con el que comparte gran parte de la ficha técnica.

Samsung-wave-2-s5250-3La primera diferencia se encuentra en el tamaño de la pantalla, aunque no es muy apreciable. La del Samsung Wave 2 mide 3,2 pulgadas, frente a las  3,3 del Samsung Wave superior de la serie. Es también táctil de tipo capacitiva y ofrece resolución WQVGA. Es decir, de 480 x  800 pí­xeles. Al no ser súper AMOLED, no disfruta de las ventajas del sistema desarrollado por Samsung, que pueden resumirse en mejor visibilidad en todo tipo de condiciones, un peso inferior y un menor consumo de energí­a. Las conexiones inalámbricas forman otro apartado que ha perdido bastante. No dispone de acceso a redes 3G, sólo opera en frecuencias GSM y EGDE. Además, la versión de Bluetooth no es la 3.0. No obstante, podrá navegar por Internet de banda ancha gracias a su equipación WiFi 802.11 n.

El sensor de la cámara de fotos se queda en tres megapí­xeles. No es una maravilla, pero si la lente no es pésima, deberí­a bastar para captar imágenes con una mí­nima calidad. No se ha divulgado aún su capacidad de almacenamiento interna, pero se sabe que podrá ampliarse gracias a una ranura para tarjetas de memoria microSD. En cuanto al sistema operativo, es una caracterí­stica que se respeta del primer Wave. Se trata de bada, una plataforma diseñada por la propia Samsung. Bada concede especial importancia a las redes sociales y Samsung Wave 2 no es una excepción. Con la aplicación Social Hub, se tiene acceso directo a la información de nuestros contactos y es posible consultar y enviar de forma fácil mensajes y correos electrónicos.

De momento no hay noticias sobre precios o fecha de aparición en España, pero os ofreceremos dicha información en cuanto esté disponible.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.