nokia-tablet-02

No hay duda de que el iPad de Apple ha sido el responsable de un potente seí­smo en ese tramo intermedio entre los móviles y los ordenadores portátiles que no hace mucho era prácticamente inexistente. Aregandos por el potencial de negocio en el área de los tablets, muchos fabricantes se están liando la manta a la cabeza para contraatacar a los de Cupertino, y uno de los últimos en plantearse la batalla ha sido la finlandesa Nokia. La firma europea sabe bien cómo medirle el pulso al mercado en el terreno de los terminales móviles, de modo que podrá toda su experiencia en este campo para aplicarla al incipiente segmento de estos nuevos aparatos.

Para empezar, apuesta por MeeGo como plataforma para su tablet. El sistema operativo que ha desarrollado al alimón con Intel se postula como lo más apropiado para su posible tableta, que si salen las cuentas de las estimaciones que están haciendo los expertos en la materia, verí­a la luz en el mercado comercial antes de que finalizase este año 2010. En cuanto a precios, todaví­a no hay quien se aventure a dar una estimación del coste del Nokia Tablet.

nokia-tablet-01

Pero volvamos al sistema operativo. La posibilidad de que sea MeeGo la plataforma elegida es muy coherente desde el punto de vista de los recursos de Nokia, aunque chocarí­a frontalmente con otra de las opciones más certeras en la arquitectura de su Nokia Tablet: el procesador.

Los que saben de esto señalan que se tratarí­a de un chip ARM (el mismo fabricante que el A4 del iPad), aunque Nokia tiene un acuerdo con Intel para que el sistema MeeGo sea exclusivo en compatibilidad con los procesador del fabricante norteamericano. En cuanto a la potencia, se da por hecho que no tendrí­a un rendimiento menor de un GHz, considerando que sus posible rivales no se bajan de esa tasa (el posible Samsung Galaxy Tab podrí­a valerse de un chip de 1,2 GHz incluso).

Y en lo relativo a las dimensiones, pocas sorpresas. De ser ciertas las quinielas, el Nokia Tablet tendrí­a una pantalla capacitiva con un tamaño de entre siete y nueve pulgadas, un formato manejable que ya se antoja como el estándar para este tipo de aparatitos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.