windows-phone-7-copiar-pegar-01

Tanto que criticaron en su momento la ausencia del comando «copiar y pegar» en iPhone OS, y ahora los chicos de Microsoft se ahorran la socorrida función en su próximo sistema operativo para móviles, Windows Phone 7. Desde Redmond, la compañí­a defiende la ausencia aludiendo que es algo que la mayorí­a de los usuarios que echen mano de Windows Phone 7 no van a utilizar. Para ellos, este sistema sólo tendrí­a verdadera utilidad a la hora de anotar direcciones, números de teléfono o correos electrónicos. Y es aquí­ donde entra el remiendo que justifica la decisión de Microsoft.

Windows Phone 7 incluirá un sistema que serí­a capaz de reconocer la información que en otra situación «copiarí­amos y pegarí­amos» en la aplicación correspondiente, sólo que en lugar de recurrir a ese paso intermedio, el propio sistema operativo se adelantará y directamente abrirá el programa que nos interese con sólo señalarlo con el dedo. Pongamos que buscamos la dirección de una pastelerí­a en Google (bueno, con Bing, en este caso), y una vez que la localizamos, queremos pasarla al navegador GPS. Con Windows Phone 7 parece que serí­a tan fácil como pulsar sobre la pantalla en el texto de la dirección y la plataforma se encargará de pasar el dato al GPS. Así­ de fácil. Al menos, en apariencia.

windows-phone-7-copiar-pegar-02

En principio, la propuesta de Microsoft resulta muy interesante (aunque no cabe duda que a pesar de su utilidad sigue siendo excluyente, por cuanto no podremos calcar textos entre emails, SMS o bloques de texto plano) aunque conviene echar mano del sistema en primera persona para evaluar su efectividad. En cualquier modo, no cabe duda de que la ausencia de una función aparentemente tan sencilla resulta muy llamativa. ¿Tan difí­cil es para los desarrolladore de Microsoft incluir una de las acciones de navegación de archivos más populares de su sistema operativo de sobremesa?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.