nokia-image-space

Hací­a tiempo que no sabí­amos nada del Image Space de Nokia. Esta aplicación fue presentada el año pasado, pero realmente nunca ha llegado a instalarse en ningún terminal. Ahora parece que podrí­a regresar este sistema de localización que mezcla navegación con ubicaciones geográficas mediante fotografí­as. Serí­a el Nokia N900 el móvil donde se estrenarí­a, haciendolo con algunas funciones que de cumplirse resultarí­a muy llamativas (y útiles para quien sepa sacarles partido).

Imaginemos un sistema que mezclara los conceptos de navegador GPS con la ágil identificación de enclaves que ofrece el Street View de Google. Nokia Image Space funcionarí­a de una forma similar a estos dos principios. Se trata de un mapa 3D que ofrece vista subjetiva de las rutas y vista de pájaro o aérea, en función del uso que queramos darle en cada momento. Además de las calles y el trazado urbano, tendrí­amos la opción de localizar puntos concretos mediante fotografí­as que otros usuarios habrí­an geolocalizado y compartido a través de Nokia Image Space. De este modo, podrí­amos desarrollar rutas de una forma muy rápida, con sólo ver la imagen que nos interesa encontrar en el mapa.

Este sistema requiere de la participación de los usuarios para que pueda desarrollarse en todas sus posibilidades. Para ello, quienes hagan uso de Nokia Image Space tendrán que contar con una cuenta en Flickr, ya que es ese servicio de hospedaje de imágenes el que servirá para alojar las fotografí­as que se reflejarán en los mapas de Nokia Image Space.

Uno de los puntos que despierta más interés es la opción de hacer alzados virtuales de determinados objetos, edificios o monumentos que varios usuarios hayan fotografiado y compartido a través de Nokia Image Space. Se tratarí­a de una especie de visión colectiva del mismo enclave que la propia aplicación interpretarí­a en una sola imagen desde múltiples perspectivas en tres dimensiones. Por el momento, Nokia no ha mostrado esta función de su Nokia Image Space.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...