htc-mozart-windows-phone-7-01

El primer semestre del año se acaba, así­ que comienza el aluvión de novedades que se presentaron en los meses anteriores. Una de las que más expectación y curiosidad genera es el estreno de Windows Phone 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft para móviles. La taiwanesa HTC debe tenerle mucha estima a esta plataforma, ya que podrí­a estrenarla en uno de sus terminales bautizados con el nombre del maestro de la música. El HTC Mozart serí­a el primero de su catálogo en incorporar Windows Phone 7, que por el momento no pasa de ser una filtración que puede contar con las mismas garantí­as que el secuestro del novio de Falete.

La sido la operadora australiana Telstra la encargada de abrir la caja de Pandora en esta filtración, ya que su marca es la que consta en el documento en el que se ha podido ver que el HTC Mozart con Windows Phone 7 llegarí­a al mercado durante el mes de octubre con un coste de 50 dólares (unos 36 euros, al cambio actual). Eso sí­: lo que muestra el folleto publicitario no es otra cosa que un HTC Desire con una captura de pantalla del sistema operativo de Microsoft.

htc-mozart-windows-phone-7-02

De este modo, queda a la incógnita el perfil técnico del HTC Mozart (en en caso de que el modelo final que estrene Windows Phone 7 en el catálogo de HTC se llame así­). En cualquier caso, no cabe duda de que será un móvil táctil con una pantalla de buen formato (no menos de 3,5 pulgadas), además de llegar bien cargadito en cuanto a conexiones, sin faltarle GPS, 3G, Wi-Fi y probablemente WiMax.

El sistema operativo Windows Phone 7 vio la luz durante el pasado Mobile World Congress 2010 de Barcelona, anticipándose como la resurección de Microsoft en plataformas para terminales móviles, después de haberse visto brutalmente arrollado por los iPhone OS y Android. Su propuesta busca integrar los servicios asociados a Internet a través del propio terminal, y hacerlo con una interfaz sencilla dividida en seis sectores en función de sus utilidades.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.