sony-ericsson-skype-01

Cuando Steve Jobs aseguró estar negociando con las operadoras concesionarias del iPhone 4 los términos de uso de las videollamadas a través de 3G, saltó de nuevo a la primera plana las condiciones que algunas compañí­as imponen de cara al uso de la llamada voz sobre IP a sus clientes. Y no sin razón: la VoIP puede ofrecer llamadas gratis con aplicaciones como Skype, que ya es posible utilizar en muchos terminales, entre los cuales los últimos en actualizarse han sido tres smartphones de Sony Ericsson.

En concreto, han sido los Sony Ericsson Satio, Sony Ericsson Vivaz y Sony Ericsson Vivaz Pro. Ya es posible descargar Skype para esos modelos, de forma que podrí­an emplearse para explotar algunas de as ventajas que ofrece la aplicación. Entre éstas, está la polémica opción de voz sobre IP, la cual está «prohibida» en algunos operadores, con el peligro de que el usuario reciba en su factura el coste de la llamada con un importe mayor de lo habitual por haber hecho uso de esta variable sin haberla contratado (Vodafone, por ejemplo, dispone de una tarifa de datos que contempla el uso de voz sobre IP).

sony-ericsson-skype-02

En cualquier caso, Skype en Sony Ericsson Satio, Sony Ericsson Vivaz y Sony Ericsson Vivaz Pro podrí­a emplearse para hacerse este tipo de llamadas, empleando el sistema de conexión de datos a través de Wi-Fi. Al igual que ocurrirá con las videollamadas gratuitas entre los usuarios de iPhone 4.

Por otro lado, siempre es suscribir una cuenta de pago con Skype para acceder a las opciones de llamada fuera de las redes de contactos de la aplicación (ya que las llamadas y mensajerí­a entre usuarios de Skype no tiene coste alguno) y poder hacer llamadas y enviar SMS a un coste muy reducido, que en el caso de los mensajes cortos pueden llegar a los cuatro céntimos por cada enví­o.

Para descargar Skype para los Sony Ericsson Satio, Sony Ericsson Vivaz y Sony Ericsson Vivaz Pro, sólo tienes que acceder a esta página web desde tu móvil, o recurrir directamente al apartado que la propia Sony Ericsson dispone en su Play Now Arena.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.