msn-iphone-01

La rivalidad entre Microsoft y Apple se dejó ver hasta en los «pequeños grandes» detalles. Messenger, o Msn, fue un caballo de batalla del que no se quiso bajar la compañí­a de Redmond, pero finalmente ha dado su brazo a torcer, y la App Store americana acaba de estrenar la versión oficial de Windows Live Messenger para iPhone OS 4.

La aplicación no sólo incorpora el más célebre cliente de mensajerí­a instantánea, sino que integra todos los servicios que ha venido mostrando la última versión de este sistema que agrupa los conceptos de red social, chat y muro de enlace para ví­deos, fotografí­as y música. Eso sí­: Microsoft parece haber abdicado a regañadientes, porque su versión para iPhone OS 4 no aprovecha todas las posibilidades de la última versión de la plataforma, y entre otras cosas, la función multitarea se ha quedado en el cajón de las cosas por hacer.

msn-iphone-02

Dado que la gran mayorí­a de usuarios que descarguen Windows Live Messenger para iPhone van demostrar casi todo su interés por la opción de mensajerí­a instantánea, Microsoft ha pasado de largo por la compatibilidad multitarea y se ha limitado a incorporar el sistema de alertas push en la aplicación.

Traducido a román paladí­n, en la configuración del programita tendremos la opción de indicarle a Windows Live Messenger para iPhone que mantenga nuestro usuario permanentemente conectado, y que si alguien nos enví­a un mensaje, nos salte la alerta en la pantalla de inicio, con la opción de arrancar de nuevo la aplicación en tal caso. Un sistema parecido al que emplea Fring, uno de los más populares integradores de mensajerí­a instantánea que ha sustituido hasta ahora a Msn en iPhone. Por el momento no hay noticias de cuando se exportará Windows Live Messenger para iPhone para las App Store del resto del mundo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.