tienda-musica-google-android-01

Decir que la descarga de contenidos para el móvil es un negocio de lo más lucrativo ya no supone el descubrimiento de América. Operadoras, fabricantes y compañí­as desarrolladoras se están llenando los bolsillos con este mercado, especialmente una: Apple. Su tienda de música iTunes es el camino a seguir por muchas, y Google lo sabe. Por eso se ha puesto manos a la obra, y parece que el portal de descarga de canciones, discos y videoclips para los móviles Android podrí­a llegar antes de lo que parece.

Algunos analistas hablan de la posibilidad que la edición Android 2.3 ya incluya un acceso directo a la futura tienda de música de Google, una opción que por lo pronto no puede asegurarse. Este servicio estarí­a además integrado en el propio sistema de reproducción multimedia de los terminales Android, que a su vez podrí­an estar sincronizados tanto con equipos PC como Mac, independiente de las aplicaciones que usen en su ordenador para poner orden en sus listas de reproducción.

tienda-musica-google-android-02

Para hacer esto posible, Google se interesó hace unos meses en una compañí­a, Simplify Media, la cual desarrolló la tecnologí­a necesaria para conseguir que Android tuviese su propio iTunes. La principal diferencia comparativa que incluirí­a esta versión respecto a la original de Apple residirí­a en la integración del gigante Google: su popular buscador funcionarí­a para localizar listas de reproducción, discos, canciones o ví­deos a través de una interfaz integrada similar a la que hoy dí­a podrí­amos localizar en las opciones de noticias o imágenes.

No obstante los puntos más puntillosos en la intenciones de Google residirán en el coste que supondrá el servicio para los usuarios, así­ como en el desarrollo de tratos comerciales con las discográficas. Precisamente este último asunto es ahora un foco de preocupaciones para Apple, que está siendo investigada por un juzgado de Estados Unidos, a tenor de unas acusaciones que apuntarí­a a la práctica de actuaciones monopolí­sticas para evitar que su competencia se hiciese con parte del pastel de este mercado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.