windows-phone-7-01

Microsoft parece haber concebido su Windows Phone 7 como un plato de cocina moderna: el primer bocado hay que saborearlo con los ojos. Al menos esa impresión ha causado la primera demostración de la nueva edición del sistema operativo de los de Redmond para móviles táctiles. Se confirma que Microsoft se ha puesto las botas dando un giro completo a su plataforma, y Windows Phone 7 se ha mostrado como un producto donde el diseño, la accesibilidad y el control intuitivo han sido los objetivos principales.

Los menús e iconos son enormes (de tamaño, ya que la calidad de funcionamiento habrá que juzgarla con Windows Phone 7 en las manos), especialmente concebidos para que no haya ningún problema en encontrar un acceso ni en operarlo en el menor tiempo posible. De hecho, el tiempo es uno de los puntos que parece que se han cuidado al milí­metro. 20 segundos tarda en arrancar Windows Phone 7 (al menos en la demo que se ha ofrecido en un móvil que, por otro lado, se ha mantenido en el anonimato en lo que a fabricante se refiere).

windows-phone-7-02

Entre las acciones que permite ejecutar Windows Phone 7 ha llamado especialmente la atención la dedicada a la agenda. Además de ser muy completa (y repetimos, con un aspecto de lo más atractivo, en la lí­nea del resto de la plataforma) ofrece una absoluta integración con los perfiles de usuario en redes sociales, ofreciendo la posibilidad de acceder desde la ficha de un contacto a su página de Facebook, ver sus comentarios en Twitter, enviarle un email, hablar con esa persona por Messenger o, porqué no, simplemente hacerle una llamada.

Por otro lado, ofrece un mapa (suponemos que como soporte para navegación GPS) que guarda más de una semejanza con Google Maps, aunque con un aspecto algo más simplificado. El comportamiento de la pantalla se antoja muy fluido y suave, en la mejor tradición de las pantallas de Apple y sus iPhone, algo que es de aplaudir en la demo (aún queda comprobar si el funcionamiento conserva su naturalidad en la edición comercial del Windows Phone 7).

También hubo tiempo en la demo para mostrar la integración de Windows Phone 7 con Xbox 360. El teléfono podrá sincronizarse con la cuenta de usuario en Xbox Live, incluyendo el avatar del propietario, sus logros, las descargas realizadas y consultar el catálogo del Bazar: todo desde el propio móvil. En cuanto a la galerí­a fotográfica, ofrece pocas novedades, y demuestra que la sombra del iPhone es alargada en este apartado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.