android-adobe-flashAdobe Flash 10.1 ya está disponible para Android 2.2 alias Froyo, la única versión con la que será compatible la aplicación. A partir de ahora, los usuarios que deseen tenerla en sus dispositivos podrán descargarla de Android Market. La última versión trae varias novedades bajo el brazo, incluidas mejoras en el rendimiento.

Como ya hemos indicado, sólo podrá instalarse en móviles con Android 2.2. Los modelos pendientes de recibir la actualización a Froyo mencionados en la nota de prensa de Adobe son Google Nexus One, HTC Evo, HTC Desire, HTC Incredible, Motorola Milestone y Samsung Galaxy S «entre otros».

flash-motorola-milestone

Flash Player 10.1 ha sido concebido para dispositivos móviles. Entre los añadidos encontramos soporte para acelerómetro, que permitirá visualizar contenidos Flash en los modos panorámico y retrato. La función Smart Zooming dará a los usuarios la oportunidad de ampliar imágenes a pantalla completa. La caracterí­stica Smart Rendering tiene como misión asegurar que se ejecuta Flash sólo cuando está visible en la pantalla para reducir el consumo de potencia y de la CPU. Con Sleep Mode también se contribuye al ahorro, porque Flash se apaga pasado un tiempo sin que se registre actividad. Dispone de un administrador de memoria que ajusta la memoria RAM según lo que necesita cada contenido. Cuando se recibe una llamada telefónica o se accede al navegador, el programa hace una pausa de forma automática. Luego, retorna al punto donde quedó interrumpido.

Flash Player 10.1 ya habí­a sido distribuido para otras plataformas, como BlackBerry webOS, LiMo, MeeGo y Symbian. En la lista también figura Microsoft Windows Phone 7, aunque todaví­a no ha salido al mercado. En un futuro estará por lo visto disponible como descarga over-the-air, es decir, que se podrí­a obtener de forma directa desde el propio teléfono. Por otra parte, se espera que venga pre – instalado en los móviles inteligentes y tabletas que se aparezcan los próximos meses. No obstante, que nadie espere ver Flash en los dispositivos iPhone, iPad y iPod. El presidente de Apple, Steve Jobs, dejó muy claro su nulo interés en el producto de Adobe. De hecho, las desavenencias entre ambas compañí­as casi terminan en los tribunales.

+Info: Adobe

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.