vodafone-logo

La inventiva de los operadores no tiene lí­mites a la hora de sacarse conejos de la chistera. Vodafone ha presentado una nueva tarifa para su servicio de Internet Móvil (de esas que funciona para conectarse en cualquier sitio usando sólo un módem USB que pinchemos en el portátil), pero en esta ocasión con dos detalles muy llamativos. Primero, sólo funciona en un tramo horario concreto; segundo, está dirigido a estudiantes infantiles y juveniles que estén cursando primaria y secundaria.

Se llama Internet Contigo Deberes, y por nueve euros al mes, permite a los pequeños usuarios conectarse a Internet en la red móvil todos los dí­as de seis de la tarde a nueve de la noche. Fuera de ese horario, el acceso se bloquea y no permite al usuario navegar. Eso sí­, en principio parece que la tarifa no contarí­a con limitación de velocidad ni de tráfico de datos. Aunque para garantizar esto, Internet Contigo Deberes cuenta con una curiosa «cara B».

internet-contigo-deberes

Esta tarifa ha sido impulsada por el Ministerio de Educación en el marco del Programa Escuela 2.0 para la modernización de los estudios primarios. La idea es que cuando los chavales lleguen a casa después del colegio se encierren en la habitación para estudiar y hacer sus tareas, una labor para la que el ordenador e Internet pueden ser poderosos y útiles aliados.

Pero como ya se sabe que esta juventud se distrae con cualquier cosa, la tarifa Internet Contigo Deberes contempla un filtro que evita la consulta de datos inadecuados por parte del usuario. Vamos, que si intenta entrar en una web con contenidos de dudoso interés académico o educacional, la propia conexión bloqueará el acceso para que el muchacho o la muchacha continúe con su labor de aprendizaje y formación. Ni qué decir tiene que en el caso de descarga masiva de datos (pelis, series, música u otros), la conexión impedirá todo intento. De ahí­ que no presente en principio limitación de tráfico.

Y dado que la tarifa Internet Contigo Deberes tiene una clara vocación académica, para contratarla será necesaria la autorización del centro escolar donde esté matriculado el usuario. Es decir, que quien quiera aprovechar esta oferta y no se ajuste a su público objetivo, dará con su gozo en un pozo, ya que será fundamental el sello del colegio para que Vodafone pueda expedir el documento de contratación de la tarifa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.