tomtom-1.4-01

Con la llegada de iPhone OS 4 (el sistema operativo por defecto del iPhone 4 que también se puede instalar en iPhone 3GS y iPhone 3G), muchos son los fabricantes que han procedido a actualizar sus aplicaciones para esta plataforma. Una de las más populares es la que dedica TomTom al sistema de navegación por triangulación, que aprovechando la ocasión, se actualiza a la versión 1.4.

No cabe duda de que la primera de las ventajas que incorpora la TomTom 1.4 para iPhone OS 4 es la compatibilidad con el sistema multitarea del nuevo sistema operativo de Apple. Gracias a esto, será posible recibir instrucciones habladas mientras se consulta otra aplicación o mantener el itinerario en ruta mientras se contesta una llamada de teléfono.

tomtom-1.4-02

Además de la funcionalidad con el modo multitarea del iPhone 4, la versión 1.4 de TomTom ofrece otras novedades a sus usuarios. Para empezar, ofrece una actualización de los datos en las bases de datos de sus mapas, además de introducir las rutas compartidas, para poder enviar nuestros trayectos preferidos a otro usuario desde el propio iPhone (muy útil en el caso de que vayamos a hacer una salida vacacional con más amigos y queramos evitar que alguien se despiste).

Por otro lado, la actualización de TomTom 1.4 para iPhone OS 4 incorpora también una opción para que el sistema desarrolle lo que llama rutas eco-amigables. No es que transforme el coche en una bicicleta, sino que la propia aplicación desarrolla trayectos que permitan una conducción más eficiente y nos supongan un ahorro de combustible. Otro de los puntos que podrá interesar a los amigos de las personalizaciones está en la opción sí­mbolos, que permitirá modificar los iconos que representan los distintos elementos en la interfaz del mapa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.