nokia estudio

La finlandesa Nokia ha desarrollado un año más el estudio sobre hábitos y usos que los usuarios hacen del teléfono móvil, y en su 5º Observatorio de Tendencias revelan un notabilí­simo aumento en la proyección que Internet ha experimentado en plataformas móviles. Concretamente, en la investigación que ha llevado a cabo ha ha concluido que el sesgo de jóvenes que entran al menos una vez a la semana en Internet desde tu teléfono ha experimentado un aumento del 57 por ciento.

Además, este porcentaje está determinado por los accesos realizados a través de redes 3G y puntos Wi-Fi, un dato que pone de manifiesto la buena salud de estas tecnologí­as dentro de los hábitos del público de telefoní­a móvil. Asimismo, el dato muestra una curva ascendente respecto a la implantación de la frecuencia en los accesos conforme desciende la edad del usuario, presentando su pico más alto entre los jóvenes de entre 15 y 20 años.

http://www.youtube.com/watch?v=J3U3ZJtCVs8

La empresa encargada del estudio, Conecta, también ha detetado que los servicios más empleados dentro de los accesos a Internet en el móvil desde redes 3G y Wi-Fi se centran fundamentalmente en los portales streaming (como YouTube), las redes sociales y, sobre todo, la mensajerí­a instantánea. Precisamente este último punto es el que presenta una evolución más fulgurante. Un diez por ciento de los jóvenes encuestados recurre a este servicio de forma regular, del cual casi la mitad (un 42 por ciento) emplea la mensajerí­a instantánea a diario.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.