blackberrytorch2

Aunque el verano sea una época de letargo sin par, algunos fabricantes siguen dispuestos a sorprender a la comunidad interesada por lo móvil. Tanto es así­, que el fabricante canadiense RIM ha dejado caer una noticia que agradecerán los aficionados a la Blackberry. Y es que antes de que acabe 2010, RIM tiene previsto lanzar hasta seis terminales distintos, respondiendo a los nombres de Blackberry Slider 9800 o Torch 9800, Blackberry Curve 9300 o BlackBerry Clamshell 9670. Unos teléfonos que ya se conocen con los siguientes nombres de pila: Talladega, Kepler y Oxford. Se espera que salgan a la luz durante el tercer trimestre de este año y antes de que 2010 llegue a su fin.

blackberrydevices1

Y aquí­ habrá teléfonos para todos los gustos y colores. La canadiense quiere dar a conocer hasta seis teléfonos distintos, pensados para diferentes perfiles de usuario. Aun así­, las nuevas Blackberry compartirán una caracterí­stica fundamental: la pantalla táctil. Hecha a su medida está desarrollado el nuevo sistema operativo Blackberry OS 6.0, un sistema que se incluirá en todos los terminales de la casa Blackberry, independiente de su gama, puesto que está pensado para funcionar en un universo táctil cada vez más vox populi. Esta evolución positiva incluye cámaras con sensor de cinco megapí­xeles, acceso a redes 3G y Wi-Fi.

Los teléfonos más esperados responden al nombre de Torch 9800, un teléfono del que ya hablamos hace poco y que incorpora en primicia pantalla táctil y teclado QWERTY deslizante. El terminal conocido con el nombre de pila Dakota ya no contará con trackpad óptico y la Blackberry Bold 9900 pasará a inaugurar una nueva etapa para la gama profesional de la firma canadiense. Una lástima que la Blackberry Curve 8910, también conocida con el nombre de Atlas, no llegará a Europa y aparecerá exclusivamente en territorio asiático. Conoceremos estas novedades a fondo antes de que termine este 2010.

Ví­a: RIMarkable

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.