nokia-n9-01

Tan importantes y revelantes están siendo las novedades en cuanto a sistemas operativos para móviles que puede llegar a solapar las prestaciones de los terminales en que se instalan. Un poco así­ ha sido en el caso del Nokia N9. En su segundo momento de filtraciones, la presencia de una interfaz Symbian 3 ha hecho sombra a las caracterí­sticas que incorpora este móvil táctil con teclado completo deslizable, en el que MeeGo iba a estrenarse de serie como la plataforma que jubilarí­a a Symbian 3 en la gama alta de Nokia.

Echando un vistazo con calma (y zoom) a estas imágenes, los chicos de Unwired View han concluido que quizás la presencia de Symbian 3 tenga su razón en el hecho de que estamos ante un Nokia C Series, no ante el futuro Nokia N9. Llegan a esta deducción ampliando el margen inferior izquierdo de la fotografí­a que precisamente impulsa a pensar que es un Nokia N9 (la imagen en la que vemos el teclado QWERTY que ya conocimos de la imagen anterior). Ahí­, se puede comprobar la inscripción «C0», lo cual lleva a pensar en un nuevo Nokia C7.

nokia-n9-02

Desde luego, este terminal tiene más pinta de ser el Nokia N9 que el Nokia C7, al menos a tenor de las imágenes que de cada uno de éstos tení­amos hasta ahora. Al igual que el Nokia C7, este enigmático terminal incluye una cámara de ocho megapí­xeles con doble flash LED, aunque lo que conocí­amos de este móvil no incluí­a un teclado QWERTY ni el mismo diseño del frontal (ya que este nuevo dispositivo carece de controles de llamada en la carcasa, como sí­ que los tení­a aquél).

nokia-n9-03

Por otro lado, de tratarse del Nokia N9, sorprenderí­a que precisamente el apartado de la cámara mengí¼ase en potencia respecto a su predecesor, el Nokia N8 (el cual alardea de un sensor Carl Zeiss de doce megapí­xeles). El posible N9 ni siquiera hace gala de la lente del fabricante alemán.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.