cisco-cius

Que las prestaciones que presenta el iPad de Apple iban a ser superadas por otro tablet era algo que ya suponí­amos. Lo que no se esperaba es que fuese tan pronto y con semejante efectividad. El fabricante norteamericano Cisco ha presentado su Cisco Cius, una tableta basada en el sistema operativo de Google, Android, que a pesar de ser un poco más pequeña que la propuesta de los de Cupertino, sobrepasa al iPad en varios puntos.

Tiene una pantalla multitáctil de siete pulgadas, que por el momento no desvela el tipo de panel que instala (probablemente sea un OLED). Además, a diferencia del iPad, este Cisco Cius sí­ que tiene cámara frontal para videoconferencias. Y vaya cámara. Nada de un sensor con calidad de ví­deo VGA, sino una cámara capaz de desarrollar sesiones con resolución 720p (o lo que es lo mismo, alta definición) a 30 imágenes por segundo. Por el momento desde la compañí­a no adelantan la fecha de estreno del Cisco Cius, así­ como tampoco ofrecen su precio.

Otro de los puntos a destacar está en el capí­tulo de la conectividad. Al igual que el iPad, parece que Cisco ofrecerá varias modalidades con distintos tipos de conexiones en función de lo que quiera el cliente, aunque el listón se pone un poco más alto. Además de equipar Wi-Fi (válido en los protocolos 802.11 b/g/n), el Cisco Cius ofrece de serie conexión de datos 3G y, además, 4G opcional, probablemente basado en el sistema LTE. Y por si fuera poco, el Bluetooth que instala se presenta en su versión 3.0. Por otro lado, en el caso del Cisco Cius no han cometido el fallo de obviar un puerto USB para conexiones fí­sicas.

En cuanto a su autonomí­a, el Cisco Cius al estar principalmente orientado al sector corporativo, contempla una duración a plena carga de ocho horas, especialmente pensada para aguantar durante toda la jornada laboral. Y no contentos con todo esto, además el Cisco Cius es muy ligero, con tan sólo 520 gramos de peso, incluye un procesador Intel Atom a 1,6 GHz y una memoria interna de 32 GB.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.