2010_06_30_NokiaC5-1

La serie C de Nokia agrupa a los móviles clásicos de la compañí­a, muchos de ellos con prestaciones limitadas en comparación con un smartphone táctil. Sin embargo, esta familia de clásicos aúna toda la larga experiencia de los finlandeses en móviles de gama media y, a veces, depara sorpresas tan agradables como este Nokia C5.

Su factor de forma tipo candybar y su manejable tamaño engañan, porque el C5 es un móvil 3G hecho y derecho que hace especial hincapié en internet y las redes sociales. Duro, manejable y con caracterí­sticas muy interesantes, el Nokia C5 guarda más de un as en la manga.

Diseño, pantalla y cámara

El Nokia C5 mide sólo 112 x 46 x 12,3 mm y pesa 89,3 gramos, lo que lo hace mucho más manejable y cómodo de llevar que cualquier smartphone de gama alta. Su tamaño, eso sí­, no permite muchas concesiones a controles y pantalla. En el frontal se agrupa un teclado alfanumérico fí­sico con los botones clásicos de Nokia (Pad de dirección y seis pulsadores) y una pantalla no táctil con tecnologí­a TFT, 2,2 pulgadas de diagonal y resolución 240×320.

El diseño del teléfono es bonito y su construcción, de bordes redondeados es realmente robusta en comparación con los pesados y frágiles táctiles. La cámara trasera exhibe un sensor de 3,15 megapí­xeles (2048×1536 pí­xeles en JPG), y está equipada con flash LED y grabación de video VGA a 15 cuadros por segundo. También hay una cámara secundaria para videollamadas en VGA. Aunque no parecen unas prestaciones galácticas, recomiendo probar la cámara porque su obturador es uno de los más ágiles que hemos tenido oportunidad de ver y no saca para nada malas fotos.

2010_06_30_NokiaC5-2

Conexiones para redes sociales y navegación GPS

En contra de lo que podrí­a pensarse, el Nokia C5 es muy completo a nivel de conexiones, el terminal incluye HSDPA/HSUPA a 10,2 / 2 Mb/s, Bluetooth 2.0 con perfil A2DP para audio y MicroUSB 2.0 más jack de audio de 3,5 mm. Sólo le falta la conexión Wi-Fi para ser perfecto, pero su nivel de HSDPA lo gace ideal para dotarlo de una tarifa plana y conectar el móvil a internet. Nokia ha dotado al terminal de conectividad a e-mail, Facebook y contactos configurables en la pantalla de inicio gracias a la plataforma OVI. Teniendo en cuenta el poco espacio que ofrece la pantalla, el móvil muestra la información muy ordenada y con bastante efectividad.

Como el resto de móviles con chip GPS, el Nokia C5 ofrece navegación GPS gratuita de por vida a través de OVI Mapas. El C5 no es el móvil perfecto para navegar pero es un servicio más. Como detalle curioso, aunque la navegación puede ser asistida por datos (A-GPS) esta opción puede desconectarse, y el navegador funciona perfectamente incluso aunque no le metamos una SIM. Casi ningún smartphone puede decir lo mismo.

Memoria, procesador y software

De nuevo otra sorpresa. En su pequeño tamaño, el Nokia C5 esconde un procesador ARM Cortex a 600 Mhz con 128MB de RAM y 50 de almacenamiento interno. A ello hay que añadir el correspondiente puerto para tarjetas MicroSD con capacidad para hasta 16 GB, lo que permite usar el móvil como un aceptable reproductor multimedia para MP3 o ví­deo en un puñado de formatos.

El software para mover todo es Symbian en su popular versión S60. Aparte de ser compatible con flash para el navegador, el móvil cuenta con aplicaciones de acceso directo a varias redes sociales (para las que no están pueden descargarse nuevas aplicaciones en la OVI Store) y soporta archivos de oficina de Word, Excel, Powerpoint y Adobe PDF.

2010_06_30_NokiaC5-3

Autonomí­a y disponibilidad

Aunque la baterí­a del C5 es una 1.050mAh, las prestaciones de internet limitan algo su autonomí­a. Según Nokia, el C5 aguanta 670 horas en espera, 5 en conversación o 34 en reproducción musical. Todo ello con el 3G activo.

El Nokia C5 está disponible, libre y en colores gris o blanco, a un precio de 159 euros. También está disponible con Movistar u Orange desde cero euros en función del plan de precios que se elija.

Lo mejor

Para su tamaño, apariencia y precio, el Nokia C5 es un móvil robusto y con muy buenas prestaciones. Destaca el procesador, la cámara y la conexión HSDPA.

Se puede mejorar

Es una pena que no haya conectividad Wi-Fi y que no se haya podido introducir una baterí­a algo más generosa, aunque el movil no vaya corto de autonomí­a precisamente.

Estándar GSM 850 / 900 / 1.800 / 1.900 MHz
GPRS, EDGE, HSDPA 10,2MB y HSUPA 2MB
Dimensiones 112 x 46 x 12,3 milí­metros
89,3 gramos
Memoria 128MB de RAM
50 MB memoria interna
Tarjetas de memoria microSD hasta 16 GB
Pantalla
TFT 2,2 pulgadas (240 x 320 pí­xeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor 3,15 Megapí­xeles (2.048 x 1.536 pí­xeles)
Grabación de ví­deo VGA a 15Fps
Flash LED
Autoenfoque
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP4, H.264, H.263, MP3, WAV, eAAC+ y MIDI
Radio FM
Controles y conexiones
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Puerto microUSB 2.0
Ranura para tarjetas microSD
Bluetooth 2.1 A2DP y A-GPS
Autonomí­a En conversación (3G): 5 horas
En espara (3G): 670 horas
En reproducción musical: 34 horas
+ Info
Nokia C5 en Nokia.es

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.