iphonejuzgados1

Apple está pasando por un momento la mar de controvertido. Por un lado, está el éxito de ventas de su nuevo iPhone 4. Por el otro, los problemas de cobertura que se han detectado por un posible fallo en el diseño del terminal. Aunque Apple no ha dejado de ingresar un buen pico por las ventas de este teléfono estrella, son muchos los que ya han tomado la decisión de denunciar a la compañí­a de la manzana. En estos momentos, tres denuncias ya aguardan en los juzgados americanos. Habrá que ver como se las apañan ahora Steve Jobs y los suyos.

Alegan problemas en el diseño del terminal. De hecho, las quejas de los usuarios tienen que ver con el hecho de que al tocar la banda de acero inoxidable, el dispositivo pierda cobertura y que en muchas ocasiones, las llamadas se cuelguen. La primera demanda llegó a los tribunales de Maryland, aunque muchas otras denuncias se han presentado en el estado de California.


iphonejuzgados3

El objetivo de las demandas es Apple, pero también la operadora AT&T, quien distribuye y presta servicio a los usuarios del iPhone 4. Los denunciantes acusan a Apple y a la operadora por encubrimiento, falsedad intencional, negligencia y diseño inadecuado. Y es que muchos especulan en que Apple ya conocí­a el problema cuando se dispuso a vender el terminal hace apenas una semana.

Acusan a Apple por poner a la venta un aparato con defectos de diseño y lo que es peor, por no advertir a los compradores de ello a pesar de tener constancia del fallo. La cosa está en que los usuarios de este terminal no pueden llamar por teléfono o lo hacen con dificultades por culpa de la antena del terminal. Lo cierto es que además de los problemas que trae consigo este dispositivo (ciertamente caro), hay otra cosa que ha enfadado todaví­a más a los clientes de la de Cupertino.

iphonejuzgados2

Y es que en cuanto apareció el problema, a Steve Jobs no se le ocurrió otra cosa que dar varias directrices para coger el teléfono de la forma adecuada, echando la culpa del fallo a los usuarios. Luego les animó a comprar una funda de caucho que cuesta 25 euros y que, casualidad, ha aparecido como por arte de magia junto a los dichosos problemas de cobertura.

Fotos de: Yutaka Tsutano, williamhook y Jorge Quinteros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.