iads-apple

Tal y como se esperaba en el guión, ayer 1 de julio estrenó Apple su nueva plataforma publicitaria para iPhone OS 4, iAds. Este nuevo sistema de entender los anuncios comerciales pretende ser un revulsivo a las fórmulas que obligan al usuario a ser meros espectadores que asisten a un piezas promocionales que, además, les obligan a cambiar de soporte en muchas ocasiones. Con iAds la idea es que el propio usuario participe en la construcción del anuncio, explotando las posibilidades que los dispositivos de Apple ofrecen para interactuar. Así­, para actuar dentro del anuncio que se enclave en el formato iAds, podremos menear el iPhone, usar las opciones multitáctiles del iPad o rotar la pantalla con el iPod Touch.

Ya son muchas las grandes empresas que se han implicado en este nuevo soporte publicitario, entre las que se localizan a Nissan, Disney, Campbell, AT&T, Turner Broadcasting o General Electric, entre muchas otras, cuyos compromisos de participación anticipan unos ingresos a Apple que ascienden a los 60 millones de dólares (unos 48,67 millones de euros, al cambio actual).

Además de una experiencia que da un paso más en la evolución del formato publicitario desde la televisión a la web, el usuario apreciará una mayor comodidad en la participación de las piezas. Y es que uno de los puntos que generó las interés de la presentación de iAds estaba en la integración de los anuncios en las aplicaciones donde se ubicasen. Si pulsamos en un banner iAds, el anuncio no hará que se cargue una ventana de Safari que nos lleve a la web del anunciante, sino que el propio anuncio emergerá desde la misma aplicación. Y además, lo hará con ví­deos de alta resolución y múltiples opciones de interacción.

Imagen: CNET

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.