tiendaapple1

La cosa está que arde en la App Store. Algunos usuarios abonados a la tienda han denunciado robos en sus cuentas por valores que incluso llegan a los 500 euros. Las cosas pintan mal para la factorí­a Apple. Y es que ante un hecho tan flagrante, lo primero que nos viene a la cabeza es la palabra: robo. De hecho, las primeras especulaciones que ha lanzado ‘The Next Web’, el sistema iTunes estarí­a siendo objeto de un hurto por parte de cibercriminales. Un ataque informático que estarí­a levantando las cuentas de miles de usuarios registrados en iTunes. itunesrobo1

Los usuarios han avisado porque han detectado compras fraudulentas a través de sus cuentas bancarias. Algunas de cantidades más pequeñas, pero otros han llegado a perder la friolera de 500 euros. La noticia saltó hace un par de dí­as, cuando 40 aplicaciones de ‘Thuat Nguyen’ se posicionaban dentro del ránking de las 50 aplicaciones más descargadas. Una acción sospechosa que ha tenido lugar en Estados Unidos, pero también en Reino Unido. Parece que un hacker habrí­a robado las contraseñas de miles de usuarios para acceder a sus cuentas y comprar aplicaciones que él mismo habrí­a subido en la App Store.

La táctica de los ciberdelincuentes, que todaví­a no han sido localizados, estarí­a en estafar pequeñas cantidades de 1 a 3 dólares que pasarí­an desapercibidas por los usuarios. Multiplicando estas cifras por miles de clientes se estarí­an obteniendo cantidades de auténtico órdago. Al mismo tiempo, se ha detectado que el mismo delincuente habrí­a utilizado una aplicación denominada World War para conseguir cantidades de hasta 1.000 dólares (unos 800 euros al cambio actual) por cada usuario estafado. Y aunque las primeras investigaciones ya se han iniciado, los causantes de este robo todaví­a no han sido localizados. Apple tampoco ha ofrecido declaraciones al respecto.

En cualquier caso, los de Cupertino ya han retirado las aplicaciones etiquetadas como ‘fraudulentas’. Las primeras recomendaciones pasan por revisar las últimas compras efectuadas a través de las tiendas de Apple y por cambiar la contraseña de acceso habitual.

Foto de: Stuck in Customs

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.