iphoneapple1

Ni hablar de tasas de devolución. Apple no podrá seguir con su tónica habitual de reembolso, teniendo en cuenta que su iPhone 4 ha causado grandes quebraderos de cabeza a los compradores de su nuevo terminal. Los problemas de cobertura y las desafortunadas declaraciones de Steve Jobs han hecho que algunos usuarios perdieran toda la confianza en la compañí­a de la manzana y decidieran devolver su preciado iPhone 4. Es así­ como Apple no cobrará el 10% del importe del artí­culo, sino que se verá obligada a reembolsar el 100% del precio del iPhone 4. Se trata de una clara intención de sofocar los ánimos de los clientes más enfadados.

iphoneapple2

Es así­ como los clientes defraudados por la tecnologí­a de Apple, tendrán la oportunidad de exigir el reembolso completo de lo que hayan pagado por el iPhone 4, siempre y cuando lo solicitien durante los 30 dí­as siguientes a la compra del aparato. De lo contrario, tendrán que quedarse con un chisme que ha acusado serios problemas de cobertura. Una semana después de la polémica, Apple achacó las incidencias del iPhone 4 a un problema matemático que no estarí­a mostrando la cobertura real del aparato correctamente. La compañí­a de la manzana ha asegurado que en pocos dí­as saldrá una actualización descargable para solucionar el problema.

Hasta ahora, Apple habí­a cobrado una tarifa de devolución del 10% por cada dispositivo devuelto. Es así­ como las tarifas de devolución por un iPhone 4 de 16 GB serí­an de 19,90 dólares, mientras que las del iPhone 4 de 32 GB podrí­an alcanzar los 29,90 dólares. Según ha indicado el medio InfoWorld, una agente de atención al cliente confirmó que la tasa se habí­a eliminado, de manera que los clientes ya no tendrí­an que seguir abonando este 10%. Habrá que ver si con esta medida los de Apple consiguen apaciguar los ánimos, cosa que no será fácil.

Fotos de: AMagill y Yutaka Yutsano

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.