blackberry-tablet

El fenómeno iPad sigue haciendo crecer enanos en el mercado de los tablets. El último que podrí­a sumarse a este incipiente sector podrí­a ser el canandiense RIM, que presentarí­a a inicios de 2011 su BlackBerry Tablet. Por el momento, el proyecto es un rumor que procede de Rodman & Renshaw, una consultorí­a especializada en tecnologí­a, desde donde presagian el lanzamiento de este dispositivo con un tono que parece más cercano al soplo procedente de una fuente interna de la compañí­a canadiense que a la especulación gratuita.

Y es que esta empresa encargada de analizar el mercado ha acertado incluso a hacer cábalas muy concretas de la configuración técnica del BlackBerry Tablet. Por ejemplo, a la hora de hablar de su procesador, no señalan a los conocidos A8 Cortex de ARM o al Snapdragon de Qualcomm, sino que apuntan a un Armada 610 de Marvell, con una potencia estándar de un GHz. Esto parece hilar muy fino para tratarse de un mero pronóstico.

blackberry-logo

También sabrí­an que el BlackBerry Tablet tendrá una pantalla capacitiva de siete pulgadas con resolución de alta definición 1080p. No sólo eso: también instalarí­a un combo de dos cámaras. Una estarí­a pensada para videoconferencias web, ubicada en el frontal del BlackBerry Tablet, mientras que la otra serí­a un sensor fotográfico trasero sin una resolución desvelada. Lo que sí­ que se intuye es que esta cámara tendrí­a capacidad para filmar ví­deos en calidad FullHD 1080p, a tenor de la resolución de la pantalla (la cual, además, podrí­a reproducir gráficos 3D, algo que anticipa una tarjeta bastante potente).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.