samsung-vodafone-360h2-1Samung Vodafone 360 H2 es el sucesor natural de Samsung Vodafone 360 H1, un móvil diseñado por Samsung para la operadora británica Vodafone. Su principal misión era promocionar Vodafone 360, un conjunto de servicios móviles a través de Internet. Ahora, un año después, su sucesor viene equipado con la misma plataforma y mejoras técnicas.

La mayorí­a de caracterí­sticas señeras, como el sistema operativo de código abierto LiMo, se mantienen. Crecen el tamaño de pantalla y la potencia del procesador, que pasa a ser de 1 GHz. En cuanto al diseño, es muy parecido al de  la mayorí­a de móviles de gama alta que Samsung ha puesto en circulación en los últimos meses. Sin embargo, hay que aclarar que apenas hay imágenes de calidad. Al menos en el siguiente ví­deo tenemos oportunidad de verlo en acción:

Pantalla y conexiones

La pantalla del Samsung Vodafone 360 H2 ha crecido en comparación con su antecesor. Ha pasado de unas 3,5 pulgadas a 3,7 pulgadas, al estilo de Nexus One u otros muchos teléfonos inteligentes que se encuentran hoy en dí­a en el mercado. Por si fuera poco, es de súper AMOLED, una tecnologí­a presente en Samsung Galaxy S o Samsung Wave. Ofrece un mejor brillo y contraste, hasta cinco veces superior y la visibilidad mejora en un 20% en circunstancias adversas, como bajo exposición solar o ángulos difí­ciles. La resolución es de 480 x 800 pí­xeles y tiene una profundidad de 16 millones de colores. Gracias al sensor acelerómetro los contenidos se muestran tanto en vertical como en horizontal, en función de la posición en la que se coloque el dispositivo. Mientras tanto, el de proximidad se encarga de desactivarlo cuando no está en uso, para contribuir al ahorro energético.

Debajo del panel encontramos tres teclas de acceso directo a las funciones «Call» («llamar»), que enlaza a la agenda, «Apps» («aplicaciones») para personalizar los icones del móvil y «People» («gente»). People es la central y sirve para gestionar los contactos y las cuentas de correo electrónico, redes sociales, etcétera. Para tener Vodafone Live, los usuarios deben crearse una cuenta bien a través del propio móvil, bien en la dirección www.vodafone360.com.

Las conexiones inalámbricas se mantienen igual de bien. Además de operar en las frecuencias GSM a 850, 900 , 1.800 y 1.900 MHz, viene equipado con 3G a través de protocolos HSDPA y HSUPA. Es decir, que no habrá problemas para navegar por Internet de banda ancha. Por otra parte, no renuncia a WiFi 802.11 b/g/n. El Bluetooth es también reseñable, puesto que se trata de la versión 3.0, que alcanza una velocidad de transferencia de datos de hasta 24 Mbps. Si alguien no tiene suficiente, tiene a su disposición dos multirranuras 32 para añadirle GPRS y EDGE de clase 10. En lo que respecta a los conectores fí­sicos, consisten en una salida para audio de 3,5 milí­metros y un puerto microUSB 2.0.

samsung-vodafone-360h2Procesador y sistema operativo

El procesador es uno de los componentes actualizados. Ha pasado de 600 GHz a tener 1GHz de velocidad de reloj. Se trata de un ARM Cortex y trabajará en combinación con una aceleradora de gráficos PowerVR SGX y el sistema operativo de código abierto LiMo. LiMo es una creación de LiMo Foundation y se basa en la popular plataforma Linux, al igual que Android. Uno de los objetivos principales de LiMo es que el programador tenga absoluta libertad para diseñar sus programas, al margen incluso del software. El proyecto está respaldado por las propias Samsung y Vodafone, además de firmas como Orange, Panasonic, LG, Verizon, Mozilla FireFox, Ericsson o Texas Instrument, entre muchas otras.

Cámara y multimedia

El tercer elemento que ha experimentado una clara mejora es la cámara de fotos. Samsung Vodafone 360 H1 tiene un sensor de cinco megapí­xeles, mientras que el renovado Samsung Vodafone 360 H2 luce uno de ocho megapí­xeles. No le faltan ni el sistema de enfoque automático, el estabilizador de imagen o el flash de LED para compensar situaciones en las que la luminosidad es escasa. Por si fuera poco, filma ví­deo en alta definición a 72op y a 30 fotogramas por segundo. En el frontal se ha situado una cámara secundaria para efectuar ví­deollamadas.

El dispositivo viene con sintonizador de radio FM con RDS y reproduce formatos de audio MP3, eAAC+, WAV y AC3 de ví­deo DivX, Windows Media Video (WMV), MP4, H.263 y H.264. La capacidad interna es de 16 GB, aunque admite un máximo de 32 GB mediante tarjetas de memoria microSD. Entre los extras figuran soporte para A-GPS y JAVA, amén de una brújula digital.

Vodafone-Samsung--360-H1-2Todaví­a no se han difundido datos sobre la capacidad de la baterí­a. Mide 125 x 60,8 x 11,7 milí­metros y pesa 137 gramos. Estará disponible en dos colores, plateado y negro y saldrá a la venta a lo largo del tercer trimestre del año.

Lo mejor

La lista de prestaciones es impresionante.

Se puede mejorar

La versión anterior de LiMo fue en general bastante criticada. A menos que se haya mejorado, podrí­a ser uno de los puntos débiles del terminal. Claro que habrá que experar para comprobarlo.

Ficha técnica

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA-HSUPA
Dimensiones 125 x 60,8 x 11,7 milí­metros
Memoria Memoria interna de 16GB ampliable por tarjetas microSD de hasta 32 GB
Pantalla
AMOLED táctil 3,5 pulgadas WVGA (480×800 pí­xeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor 8 Megapí­xeles
Flash LED integrado
Autoenfoque
Grabación de ví­deo  de alta definición 720p
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Sintonizador radio FM con RDS
Soporte Java
Controles y conexiones
Sistema operativo LiMo
Interfaz táctil LiMo + Vodafone 360
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
A-GPS integrado
Acelerómetro
Cable microUSB
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Sin cables: HSDPA, Wi-Fi 802.11 b/g y Bluetooth 3.0 con A2DP
Autonomí­a N/A

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.