appiventor2

Está claro que el mundo de las aplicaciones para el móvil es tan amplio y elástico como para que algunas empresas hayan decidido fundar un negocio aparte. Y en este sentido, Google no ha sido menos. El gigante de las búsquedas acaba de presentar una herramienta llamada App Inventor, la que nos permitirá crear nuestra propia aplicación encajando las piezas que más nos interesan. ¿Lo mejor? Que no nos hará falta ser unos expertos informáticos o programadores para diseñar la aplicación que más se adapte a nuestras necesidades. Eso sí­, para poder utilizar App Inventor, el usuario tendrá que disponer de un teléfono con sistema operativo Android.

appiventor1

Es fácil y efectivo, que es lo que interesa a los usuarios que huyen de las complicaciones. El responsable del proyecto, Harold Abelson, ha dado a conocer el proyecto con la voluntad de ‘Convertir a la gente en creador y no sólo en un consumidor’. Lo que serí­a trasladar el 2.0 al mundo de las aplicaciones para teléfonos móviles. De hecho, en los últimos tiempos los terminales móviles se han convertido en una de las principales ví­as de acceso a la Red, gracias en parte, a las prestaciones añadidas que tienen los últimos smartphone o teléfonos inteligentes que han salido al mercado.

El hecho de que se vaya a popularizar el desarrollo de aplicaciones puede influir en dos cuestiones. La primera y más negativa, que salgan a flote programas de escasa calidad. La segunda y harto evidente, que aparezca una gran cantidad de aplicaciones adicionales, seguramente mucho más cercanas a las necesidades reales de los usuarios. Como decí­amos al principio, Google App Inventor ya está disponible y es tan fácil de utilizar como si juntáramos las piezas de un puzzle. De momento, el sistema operativo Android sigue siendo uno de los preferidos del momento, pasando por alto los teléfonos firmados por Nokia, RIM o Apple, compañí­as que todaví­a no se han atrevido a pasar al lado de Google.

Foto de: ToastyKen

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.