IPHONE-4-cinta-aislante

Ver para creer. Nunca el sellito de «desing in California» con el que Apple saca pecho en los embalajes de todos sus productos habí­a sido tal motivo de bochorno. El problema de cobertura derivado del diseño (o el fallo matemático de los ingenieros de Apple, ya cualquier excusa vale) del iPhone 4 sigue dando que hablar, y empiezan a aparecer los primeros apaños caseros para que los disgustados usuarios de esta edición del manzanófono no arrojen iracundos este objeto de culto contra la pared ante la enésima disminición en la recepción de la señal.

Desde la web Consumers Reports ofrecen una solución a la altura del episodio final de Lost: cinta aislante. Efectivamente, un sencillo apósito de este material aislante puede ser suficiente para arreglar, aunque sea temporal y rudimentariamente. La base de esta solución es precisamente la condición de material no conductor de este apaño, algo que evita que al sostener el iPhone 4 reduzcamos drásticamente la cobertura de voz y datos del este móvil.

La zona que tendrí­amos que cubrir con cinta aislante en el iPhone 4 serí­a la esquina inferior izquierda, precisamente la parte que queda «bloqueada» por la mano en caso de usuarios zurdos (o diestros que circunstancialmente tengan que sostener el iPhone 4 con la mano izquierda). Tal y como advierten desde Consumes Reports, la solución propuesta revienta la atractiva, aunque ineficaz,  propuesta estética de la última versión del iPhone. No obstante, mientras los ingenieros de Apple hacen magia con una futura actualización, puede servirnos para calmar las iras que puede suscitar la drástica reducción en las funciones de red del iPhone 4.

No en vano, este sonado problema ha sido un foco de dolores de cabeza para Apple. No sólo se han visto a recular en su polí­tica de devolución (penalizada con una comisión del diez por ciento que han tenido que eliminar para el iPhone 4), sino que además tendrán que torear a los usuarios cabreados en los tribunales, dado que no son pocas las denuncias que Apple ha recibido por los graves defectos de su iPhone 4.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.