symbian-4-01

Mientras aún no hemos podido jugar con Symbian 3, Nokia prepara la siguiente batida de su plataforma nativa para teléfonos inteligentes y muestra las primeras capturas de pantalla de la próxima edición de su plataforma, Symbian 4.

El principal interés que presenta Symbian 4 es que, sin ser especialmenete diferenciador respecto al resto de plataformas que están desarrollando otros fabricantes, cuenta con el gancho de ser un sistema operativo avanzado para móviles táctiles de gama media, con lo cual el fabricante finlandés vuelve a poner en el objetivo de su mirilla al sector más amplio de consumidores de telefoní­a móvil (una estrategia con la que ha logrado afianzar una primera posición que, pese a los envites de la competencia, aún no ha abandonado).

symbian-4-02

En las capturas que se han dejado ver de Symbian 4 comprobamos que la futura edición de la plataforma seguirá una lí­nea continuí­sta con la tendencia a la simplicidad que se inició con Symbian 3 (a tenor de las muestras que se han dejado ver previamente a su estreno) y el sistema para sus smartphones de gama alta, MeeGo.

La apuesta gráfica de Symbian 4 se sitúa en los menús contextuales para personalizar entornos o desarrollar accesos rápidos, la configuración del escritorio de inicio mediante widgets (pequeñas aplicaciones autónomas que se mantienen activas en la pantalla principal) y agilizar el rendimiento que exige la plataforma obviando recursos como las animaciones 3D y las transparencias (estéticamente deliciosas pero catastróficas para la autonomí­a y la gestión de recursos del procesador y la memoria RAM).

Pese a todo, en ninguna de las pantallas hay pista alguna para la fecha de estreno de Symbian 4, y ni mucho menos, se sugiere cuáles serán los terminales con los que esta plataforma se vaya a dar a conocer. Eso sí­, de 2011 no pasará que conozcamos en primera persona este sistema operativo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.