google-open-spot-01

Con el móvil ya es posible hacer muchas cosas: leer libros, comprar entradas de cine, consultar recetas de cocina, disfrutar con videojuegos o pedir asistencia para rutas en nuestros viajes. Y como eso debe ser poco para Google, el gigante de Mountain View ahora ha decidido que también nos ayude a la incómoda y aburrida tarea de buscar aparcamiento. Por eso ha desarrollado una herramienta de carácter cooperativo que ha bautizado Google Open Spot.

Google Open Spot sigue la filosofí­a de la compañí­a. Se trata de una aplicación que, como Google Navigation, se puede integrar en Google Maps, y básicamente nos chiva las plazas de aparcamiento en calle que otro usuario acaba de dejar libre. Para ello, éste debe haberlo notificado a través de la propia aplicación. Si somos propietarios de un móvil Android y ocupamos una plaza previamente localizada con Google Open Spot, tendremos que avisar mediante la misma api que el sitio ya no está libre, y volver a notificarlo cuando la desocupemos. Un sistema sencillo que por el momento sólo se ha habilitado en Estados Unidos, Canadá y Paí­ses Bajos.

google-open-spot-02

La aplicación es gratuita, y para que funcione tiene que comunicarse con la base de datos en la nube de Google Maps y hacer uso del geolocalizador GPS del móvil Android para determinar la situación de la plaza libre. El margen de error inicial en la localización del aparcamiento es de 1,5 metros (aunque no nos sorprenderí­a que oficialmente éste se ampliase unos metros más), y la información que aporta se cataloga en tres colores: las plazas libres más recientes se marcan en rojo, en naranja encontraremos aparcamientos que llevan libres hasta cinco minutos, y en amarillo se reconocerán los sitios que durante diez minutos o más no han sido ocupados.

Para que Google Open Spot pueda funcionar, es preciso utilizar un sistema Android en la versión 2.0 como mí­nimo. No obstante, los paí­ses con este servicio activado están haciendo uso de Google Open Spot en calidad de pruebas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.