nexus-oneO bien Google Nexus One ha cumplido su cometido, o bien ha sido un fracaso. No acaba de quedar clara la postura del gigante informático estadounidense, que anunció que el móvil cesará de venderse libre una vez que se agote el stock existente. Algo que podrí­a suceder muy pronto, puesto que se acaba de recibir el último lote por parte del fabricante taiwanés HTC. No obstante, a pesar de que cese la distribución en Internet, permanecerá a través de operadoras asociadas a la compañí­a. En Europa se encargará Vodafone.

HTC por su parte ha afirmado que continuará la producción de Nexus One, pero a partir de ahora, Google se desentiende de su comercialización. No obstante, ha aclarado que los propietarios de un Nexus One no dejarán de recibir servicios de soporte técnico. Lo confirma, al menos en principio, la reciente actualización del sistema operativo Android a la versión 2.2 que reciben terminales y que acaba de desembarcar en España.

nexusone1Otro paí­s donde se podrá adquirir Nexus One es Corea gracias a KT. Es probable que esté disponible en otros paí­ses. Sin embargo, el diario británico The Guardian ha adelantado que quizás Estados Unidos no sea uno de ellos. T-Mobile, la compañí­a que ostenta su exclusiva en territorio estadounidense, dará salida a los modelos que tiene en la actualidad almacenados. Pero Google no garantiza que prosiga con las ventas una vez que se agoten. Respecto al futuro de Nexus One en España, no parece que vaya a ver problemas. Un portavoz de Vodafone ha aclarado que la demanda ha propiciado que el producto se agote, pero que recibirán nuevas remesas para atender las peticiones. Los programadores registrados de Google tendrán además oportunidad de conseguir un Nexus One en el sitio Android Market Publisher.

A principios de mes se supo que no llegarí­a a fabricarse Nexus Two. Hay indicios de que, a pesar de que ciertos informes de consultoras económicas señalaron que a Google le salí­an las cuentas porque el objetivo principal era posicionar Android, el dispositivo inteligente no ha sido el éxito esperado. Los números no acompañaron. Como muestra, una comparación. Mientras que el iPhone 3GS vendió un millón y medio de unidades en una semana, Nexus One apenas llegó a las 20.000 unidades. Por su parte, Motorola Milestone sobrepasó la cifra de 250.000. Además estaban los problemas de cobertura, de los que se hizo responsable T-Mobile.

Permaneceremos atentos para informar sobre la evolución de Nexus One en el mercado…

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.