froyo3

Ayer conocí­amos la noticia de que la nueva versión de Android 2.2, también conocida como Froyo, ya estaba disponible para todos los clientes de Vodafone que dispongan de un teléfono Nexus One. El nuevo sistema operativo, competencia directa de Apple con su iPhone 4, ha dejado con la boca abierta a más de uno. Y es que estamos ante un sistema raudo y veloz como pocos, un navegador optimizado con el motor Javascript 8, también incluido en el famoso Chrome de Google. Pero hay más novedades que ahora mismo os contaremos. A estas alturas, está claro que los usuarios más privilegiados son los del Nexus One, los únicos que ya tienen la actualización de Froyo en su poder.

froyo5

Froyo de Frozen Yogurt o de yogurt helado, en su traducción al español. Ese es el nombre elegido para la segunda versión de Android, el sistema operativo de Google para móviles. Las novedades no son pocas. Para empezar, Froyo cuenta con una nueva pantalla de inicio, con acceso directos a las aplicaciones más utilizadas y libre disposición de los widgets, de manera que puedan configurarse distintas pantallas según las necesidades de cada usuario.

Froyo soporta Exchange para el calendario, un sistema que nos permite sincronizar Outlook, protegiendo además la lista de contactos con una contraseña. Como decí­amos al principio, el navegador cuenta con un nuevo motor de Javascript 8, cosa que sin duda aporta grandes mejoras en el funcionamiento y la ejecución del navegador. Se ha añadido mejoras al compilador de la máquina virtual Dalvik, un sistema que permite un funcionamiento de 2 a 5 veces más rápido de las aplicaciones.

froyo2

Los botones de la cámara se han mejorado sustancialmente, puesto que facilitan el acceso a la nueva interfaz y permiten controlar el zoom, el flash, el balance de blancos, el geo-etiquetado, el enfoque y la exposición. Asimismo, se ha añadido la posibilidad de configurar fácilmente el tamaño del ví­deo, tanto para enviar mensajes MMS como para subirlos a YouTube. También incluye flash LED para la videocámara que nos permitirá obtener mejores instantáneas cuando nos encontremos en situaciones de noche o con escasedad de luz.

Pero hay más. El sistema incorpora soporte Wi-Fi IEEE 802.11n, así­ como también para Radio FM, Flash 10.1 y Adobe AIR 2.5. Cuenta con soporte de la API gráfica OpenGL y también Tethering por USB y hotspot Wi-Fi, lo que nos permite utilizar nuestro teléfono móvil como módem para conectar otros dispositivos a Internet. Además de estas mejoras, que no son pocas, Froyo nos permite crear un sistema de mensajerí­a «en la nube» para enviar mensajes a otros teléfonos a través de Internet. No podí­a faltar compatibilidad con Google Maps a través de un plugin de Chrome.

Fotos de: johncatral

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.