appledatos2

Hasta ahora Google habí­a sido la mala de la pelí­cula. El sambenito era suyo desde  Agencia de Protección de Datos Alemana pidió explicaciones a la compañí­a de Mountain View sobre la información privada que los coches de Street View almacenaban al recorrer las calles de su paí­s. Google tuvo que pedir disculpas y dejar de recabar los datos de los propietarios de las redes Wi-Fi. Pero no está sola en este asunto. Ahora será Apple la que tendrá que presentar sus razones. Y es que la compañí­a de la manzana ha comparecido ante el Congreso estadounidense para explicar que recoge datos sobre la localización de los usuarios que disponen de un iPhone, un iPad o de un ordenador Mac.


appledatos1

Y no son especulaciones. Apple ha declarado ante este organismo oficial, después de que un congresista americano pidiera explicaciones a la compañí­a por su controvertida polí­tica de privacidad. Llegado el dí­a, Apple no ha hecho otra cosa que afirmar que almacenan datos de los usuarios del iPhone, el iPad y los ordenadores Mac para enviarlos después en formato cifrado a los servidores de Cupertino. Lo hacen cada doce horas y según ha explicado Apple «Los utilizamos nosotros y nuestros socios para mejorar los productos y servicios que requieren de tecnologí­as de localización».

Aunque el Congreso ha agradecido la sinceridad de la respuesta que ha proporcionado Apple, no ha vacilado a la hora de afirmar que deberí­an ser los usuarios los que controlen y administren sus datos privados y personales, en lugar de que Apple recoja información de forma indiscriminada acerca su localización y la utilice para su propio beneficio. El problema es que los consumidores suelen aceptar estas polí­ticas porque no leen las grandes dosis de texto que narran las polí­ticas de privacidad de la compañí­a.

Fotos: stephenjohnbryde y macronin47

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.