blackberrybold9800-1BlackBerry Bold 9800 Slider , para el que se barajaron  los nombres de «Torch» «Talladega», se asomó a la Red con timidez a finales de junio. Lo hizo acompañado de otros cinco móviles que verán la luz a lo largo del verano de 2010, como BlackBerry 9670 Oxford. Ahora nuevos datos amplí­an la información sobre su ficha técnica. Se trata del primer dispositivo con teclado deslizante que la firma canadiense Research In Motion (RIM) lanza al mercado.

Las fotografí­as que ilustran el post no son de muy buena calidad. Al fin y al cabo, la compañí­a todaví­a no ha presentado su producto de forma oficial. En cuanto RIM se decida a facilitar las imágenes al público, actualizaremos el artí­culo. Sin embargo, a continuación os dejamos con un ví­deo en el que aparece BlackBerry 9800 con el sistema operativo BlackBerry OS 6.0. La plataforma es una de las novedades con las que contará Talladega.

http://www.youtube.com/watch?v=xmO1cPp9QZg

Pantalla y conexiones

Nos encontramos ante un móvil que reúne una pantalla táctil y un teclado deslizante completo con formato QWERTY. La primera mide 3,2 pulgadas y cuenta con una resolución de 360 x 480 pí­xeles y una profundidad de 65.000 colores. Se trata de un panel capacitivo, por lo que ofrece un brillo superior y una mayor sensibilidad al roce que si fuera resistivo. El teclado presenta la distribución habitual de muchos dispositivos BlackBerry. El resto de controles lo forman dos teclas de acceso directo a menú y a retorno, otras dos para realizar, concluir, recibir o rechazar llamadas y, por último, un trackpad óptico con forma cuadrada. Las caracterí­sticas apuntan a que el desplazamiento por las diferentes opciones del teléfono será muy fluido. Por su parte, el tipo teclado garantiza una redacción cómoda de mensajes de texto, correos electrónicos, notas, etcétera.

Las conexiones inalámbricas son las que hoy en dí­a podemos encontrar con facilidad en la mayorí­a de smartphones. BlackBerry Bold 9800 es un terminal 3G, operativo en frecuencias GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. Es posible añadirle GPRS y EDGE de clase 10 a través de una multirranura 32. La navegación por Internet de banda ancha está garantizada con el estándar HSDPA , que descargará datos a una velocidad máxima de 3,6 Mbps. Está equipado con WLAN, así­ que accede a redes WiFi. No hay que olvidar que en numerosas ciudades y en establecimientos comerciales se han habilitado puntos de cobertura gratuitos. Lo que supondrá un buen ahorro para quienes no tengan suscrito un plan de datos con una operadora.

blackberrytorchbold9800Viene con Bluetooth 2.1 con perfil de audio A2DP. Este protocolo permite que se enlace con otros dispositivos que sean, a su vez, Bluetooth. Podrá usarse por tanto con accesorios como kits manos libres o auriculares inalámbricos. El mecanismo A2DP es el encargado de gestionar la transmisión del sonido. En cuanto a los conectores fí­sicos, se basan en un puerto microUSB 2.0 y una salida para auriculares estándar de 3,5 milí­metros. El soporte A-GPS se complementa con la aplicación BlackBerry maps.

Cámara y multimedia

En contra de lo que acostumbra BlackBerry, la cámara de fotos de Bold 9800 Slider tendrá un sensor de cinco megapí­xeles. El flash de LED contribuirá a iluminar escenas demasiado oscuras para captar imágenes. El fabricante no se ha aclarado si traerá una cámara secundaria para efectuar ví­deo-llamadas, o si filmará ví­deo.

No le falta, como era de esperar, un reproductor multimedia compatible con un amplio número de formatos. Admite los archivos de audio MP3, Windows Media Audio (WMA) y AAC+ y los de ví­deo DivX, Windows Media Video (WMV), XviD y 3gp. No se ha detallado a cuánto asciende el almacenamiento interno, pero se sabe que será ampliable mediante tarjetas de memoria microSD hasta un máximo 16 GB. En teorí­a, deberí­a tener capacidad para albergar en torno a 4.000 canciones. Respecto a la memoria RAM, es de 512 MB. Proporciona soporte JAVA MIDP 2.0, imprescindible para disfrutar a un sinfí­n de videojuegos. Traerá algunos tí­tulos y se podrán descargar otros.

blackberry-bold9800-1Sistema operativo y baterí­a

Uno de los atractivos de BlackBerry Bold 9800 es el nuevo sistema operativo BlackBerry OS 6.0. Las novedades comienzan en la pantalla, que será personalizable mediante widgets. Tendrá capacidad multitáctil, que permite utilizar más de un dedo para manejar el terminal y ejecutar acciones como zoom, scroll, etcétera. También se habrí­a rediseñado el reproductor multimedia. El navegador es Webkit, exclusivo de BlackBerry. Según la compañí­a, se ha conseguido aumentar la velocidad de respuesta de la plataforma. Otras herramientas son lectura de código de barras, integración de varias listas de contactos y activación de BlackBerry Internet Service (BIS) a través de WiFi.

No le falta servicio de correo electrónico en tiempo real, marcación y agenda por voz, organizador y un editor de documentos Word, Excel, PowerPoint y PDF, enfocado a un uso profesional. La baterí­a tiene una potencia de 1.500 miliamperios. No se ha informado de cuál es su autonomí­a, pero es probable que no sea elevada cuando se ejecuten herramientas 3G.

blackberrydevices1Su debut en el mercado de la mano de la operadora AT&T está prevista para el próximo mes de agosto. Otras compañí­as deberán esperar un mí­nimo de seis meses para incluirlo en su catálogo.

Ficha técnica

Estándar HSDPA 3,6 Mbps
GSM 850 / 900 / 1.800 / 1.900 MHz
Dimensiones N/A
Memoria Hasta 16 GB con tarjetas microSD
Pantalla
Táctil capacitiva (360 x 480 pí­xeles)
3,2 pulgadas
Cámara Sensor 5 megapí­xeles, flash LED
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Controles y conexiones
Teclado deslizante QWERTY
Trackpad óptico sensible al tacto
A-GPS con BlackBerryMaps
Puerto microUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Editor de documentos Word, Excel, PowerPoint y PDF
Wi-Fi y Bluetooth 2.1 con perfil A2DP
Autonomí­a N/A

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.