iQuartersiQuarters pertenece a la categorí­a juegos sencillos a más no poder y que, sin ser una maravilla de la estrategia, los gráficos o la historia, terminan por convertirse en adictivos. Como el solitario o el buscaminas. Se trata de la modalidad virtual del clásico reto de tabernas de encestar una moneda en el vaso. La aplicación es gratuita y compatible con iPhone, iPod Touch y iPad.

Es posible descargarla desde iTunes Store. Para localizarla, basta con teclear su nombre en el buscador. También aparece en la subsección  «Apps gratuitas» dentro de «Juegos«. A continuación os dejamos con el ví­deo promocional:

Para funcionar, la versión del sistema operativo debe ser la iOS 3.0 ó posterior. El formato del juego es en primera persona. Admite varios jugadores, hasta un máximo de cuatro. Insertar las monedas dentro de los vasos y copas mediante rebotes, lanzamientos con efecto, trucos etcétera, aumentan la puntuación. El usuario puede elegir el ángulo desde el que disparar. Los controles, recordamos, son táctiles. Cuando el lanzador hace gala de un movimiento especialmente hábil o aprende un truco nuevo, se muestra una repetición de la jugada desde un punto de vista diferente.

La dificultad de cada ronda crece de forma progresiva a base de colocar obstáculos, aumentar la distancia… Aunque también se incrementan las posiblidades de efectuar encestes espectaculares. Para pasar de fase, se debe tener éxito en tres cuartas partes de los tiros. Lo malo es que es breve, puesto que sólo consta de  doce desafí­os. El escenario es siempre la misma habitación, aunque los elementos decorativos que sirven para amenizar los retos cambian. La versión actual de la apliación des la 1.1.0 que, según los programadores, es «más rápida«. El tamaño del archivo se ha reducido (pesa 19,7 MB)  para descargarlo con mayor facilidad. Sólo está disponible en inglés. Como ya hemos dicho al principio del post, se trata de un programa gratuito.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.