FINGER-BOWLING-IPHONE

Con la llegada de los móviles táctiles con acelerómetro, se abrió la veda a un tipo de juegos donde menear el móvil no sólo era parte del mecanismo de la partida, sino que este tipo de control se convirtió en algo fundamental. Este Finger Bowling es uno de los más descargados de la App Store para iPhone, y precisamente explota las funciones del detector de movimiento del móvil con un claro cometido: hacer como que lanzamos una bola para estrellarla contra una fila de bolos e intentar hacer un strike. Es una aplicación gratuita que ocupa tan buen lugar en el ránking de descargas del servicio de Apple como en el de valoraciones negativas por parte de los usuarios que lo han probado.

http://www.youtube.com/watch?v=fMmwvQbyATs

El funcionamiento de Finger Bowling es sencillo. En pantalla tendremos una vista subjetiva de la pista que se nos asignará, y al final de ésta, la batida de bolos que tendremos que derribar de un bolazo. La bola aparecerá en una parte aleatoria de la pista, de modo que antes que nada, tendremos que situarla en el punto que más nos convenga para ofrecer una trayectoria que nos permita tumbar el máximo número de bolos posible. Una vez situada, tendremos que marca la trayectoria del lanzamiento con el dedo como si arrojásemos la bola (pero sin lanzar el móvil, que no está el horno para bollos, o en este caso, para bolos).

La fuerza y trayectoria con las que hagamos el ademán de lanzar la bola será, teóricamente, interpretado por la pantalla del iPhone, que trasladará los parámetros a la bola virtual en dirección a los bolos. Si somos buenos, seremos capaces de derribar todas las figurillas; de lo contrario, aún contaremos con otra oportunidad. El problema de Finger Bowling reside en que no han conseguido trasladar unos buenos resultados en lo que, en teorí­a, podrí­a haber funcionado con un poco más de esmero. Los usuarios valoran Finger Bowling con una estrella y media, y dos tercios de todas las votaciones proceden de la puntuación mí­nima que se puede dar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.