Vodafone-Samsung--360-H1-2

Después de que Microsoft anunciace la cancelación de su lí­nea de móviles Kin, y Google hiciese pública la paralización en la producción de su Nexus One, ahora es Vodafone la compañí­a que pone nuevos terminales en la cola de los dispositivos que se quedaron por el camino en 2010. La operadora británica ha declarado que dejará de producir móviles dentro de la lí­nea Vodafone 360.

Esto no significa que cancele la plataforma (que aúna diversos servicios y prestaciones para el usuario en entornos cercanos al concepto de red social), sino que no pedirá más estocaje de los móviles que actualmente comercializa pensando en el sistema Vodafone 360. El anuncio llega unas semanas después de que se presentara el Samsung Vodafone 360 H2, actualización del modelo que abrió hace un año este servicio.

samsung-vodafone-360h2-1

Como decimos, Vodafone 360 seguirá existiendo en los más de 100 móviles que actualmente pululan por el mercado. Asimismo, Vodafone sigue animando a los desarrolladores a que sigan engrosando el listado de aplicaciones pensadas para esta plataforma. Los motivos que han empujado a la compañí­a a tomar esta decisión no han quedado resueltos en el comunicado emitido por la empresa, aunque previsiblemente podrí­a entenderse que los móviles de la marca Vodafone 360 podrí­an no haber funcionado en ventas tal y como esperaba la empresa.

Entendiéndose este comunicado como una derrota en las aspiraciones de Vodafone por entrar en el competitivo sector de los sistemas operativos (excusa para justificar la presencia de una tienda de aplicaciones, fuente de pingí¼es beneficios para los referentes del mercado, Apple y Google), el sector observa ahora el jaque de otros fabricantes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.