google-maps-android-01

El navegador GPS gratuito de los móviles Android ha recibido una nueva actualización, y desde ayer los móviles con sistema operativo de Google pueden disfrutar de la versión 4.4 de Google Maps. Con esta nueva edición se mejoran algunos aspectos informativos del entorno del usuario, así­ como la función de navegador para el coche. La versión de Google Maps 4.4 es accesible desde la Android Market, donde se puede actualizar de forma totalmente gratuita.

Para empezar, entre las novedades más destacadas localizamos la integración de Places en Google Maps. Con Places podremos enriquecer la información del entorno cuando usemos Google Maps tanto como navegador GPS como de localizador para trayectos a pie. Básicamente, ofrece información a tiempo real de todo tipo de establecimientos y locales que tengamos a nuestro alrededor, así­ como multitud de datos relativa a la posición del usuario.

google-maps-android-02

Por ejemplo, con Places además de saber cuántos restaurantes, hoteles, comercios, farmacias o talleres hay en un radio de acción variable a nuestra posición, podremos conocer los horarios de cada uno de esos locales o negocios, así­ como información adicional que otros usuarios hayan querido facilitar. Pero aquí­ no queda la cosa con la actualización a Google Maps 4.4.

Además, la aplicación Navigation, que ya estaba plenamente integrada en Google Maps, consigue en esta versión 4.4 del navegador que la experiencia cuando lo usemos en el coche sea aún más completa. Y es que según se ha podido comprobar con la última actualización, con sólo tocar la pantalla, podremos conseguir que la vista cambie a mapa 3D. En este caso, además, podrí­a ser posible que Google Maps pudiese facilitar al usuario datos del tráfico a tiempo real.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.