En el catálogo del operador norteamericano Sprint se ha colado entre los lanzamientos previstos para el mes de agosto un móvil con pantalla Súper AMOLED de cuatro pulgadas, cámara de fotos de cinco megapíxeles capaz de grabar vídeos en alta definición, sistema Android 2.1 y procesador de un GHz. Si además sabemos que es un móvil procedente de la coreana Samsung, todo nos haría pensar que estamos ante el Samsung Galaxy S. Pero nada de eso, se trata del Samsung Epic 4G.
En realidad, el Samsung Epic 4G es la versión norteamericana del Samsung Galaxy S, que además de las prestaciones que ya conocemos del modelo que está batiendo marcas dentro de la compañía asiática, incorpora un sensor para redes WiMax y aprovecharse de las redes de datos 4G, con picos de descarga de hasta diez MegaBytes por segundo. Por el momento, Sprint no ha un precio concreto para el lanzamiento del Samsung Epic 4G, pero sabemos que se estrenará el 20 de agosto.
Otro de los puntos que difieren entre el Samsung Epic 4G y el Samsung Galaxy S está en el diseño. El Samsung Epic 4G no está sometido a la operación cintura del Galaxy S, y de los estilizados 9,9 milímetros el modelo americano pasa a los 14,2 milímetros (a causa de la presencia de un teclado QWERTY deslizable). Más diferencias. Mientras que el Samsung Galaxy S se hace eco de la política del fabricante de incluir puerto inalámbrico Bluetooth en su versión 3.0, el Samsung Epic 4G no secunda la moción y se queda en el estándar y extendido Bluetooth 2.1.
Eso sí, no todo van a ser comparaciones a favor del Galaxy S. Si algo ha sabido mejorar este Samsung Epic 4G es el apartado de la cámara. De nuevo, repite con dos sensores de cinco y 1,3 megapíxeles para funciones de cámara principal y sensor frontal de videollamada, respectivamente. En el caso de la primera, incorpora un flash LED, con el que iluminar fotografías y vídeos, que podrán ser filmados en calidad HD 720p.