motorola-quench-xt3Uno de los sucesores de Motorola Quench, Motorola Quench XT3, conocido también como Motorola Greco, es una nueva prueba del idilio que el fabricante norteamericano mantiene con Android. Equipado con la versión 1.6 (alias Donut) del sistema operativo de Google, su salida para el mercado taiwanés está prevista en unos dí­as. En concreto, en agosto. Todaví­a no hay noticias de precios o disponibilidad en otros paí­ses. Recordamos «Quench» es la denominación europea de Motorola Cliq, por lo que no serí­a extraño que en breve encontremos a la réplica estadounidense de XT3 anunciada en todos los foros y mentideros de Internet. Por cierto, ha salido a la luz gracias a documentos filtrados desde la FCC.

De momento no se disponen de imágenes del dispositivo, a excepción de la que encabeza el post. Actualizaremos la información en cuanto sea posible. Nos encontramos ante un teléfono de gama media, con prestaciones que no descuidan aspectos importantes como las conexiones inalámbricas. Tampoco desdeña las aplicaciones de moda, como el fácil acceso a redes sociales y a mensajerí­a instantánea.

motorola-quench-xt3-fcc

Pantalla e interfaz de usuario

De tipo tableta, Motorola Quench XT3 luce una pantalla TFT táctil capacitiva de 3,2 pulgadas, con resolución de 320 x 480 pí­xeles y profundidad de 256.000 colores. Está regulada por dos sensores. El acelerómetro ajusta el contenido en posición horizontal o vertical según se coloque el terminal. El de proximidad se encarga de apagarla cuando no percibe signos de actividad y contribuye al ahorro de energí­a. Dispone de varios botones fí­sicos, además de un trackpad óptico de forma circular. Dos de ellas, señalizadas en rojo y en verde, se corresponden con las clásicas funciones de realizar, recibir, rechazar o finalizar llamadas. El resto ejercen de buscador, de retorno, vuelta a la pantalla de inicio y acceso al menú principal.

La interfaz de usuario es Motoblur, que debutó en su momento con Motorola Dext. Enfocada a las redes sociales, sincroniza la lista de contactos de los portales Facebook, MySpace y Twitter, además de la del servidor de correo electrónico y muestra las actualizaciones de estado en tiempo real. El panel principal es personalizable mediante los iconos, aplicaciones y widgets favoritos del usuario. La seguridad se basa en solicitarle información de forma periódica y esperar respuesta. Motoblur ha sido concebida para interactuar con Android, así­ que las descargas de herramientas y juegos se producen desde Android Market. El sistema operativo es, como dijimos al principio, la versión 1.6 de la plataforma de Google. No se ha aclarado si será actualizable a la 2.1, también conocida como Éclair o a la reciente Froyo.

Motorola-Quench-originalConexiones

Después de ver el papel principal que ocupan las redes sociales en Motorola Quench XT3, era obvio que Internet iba a ser un aspecto importante. La navegación por banda ancha queda garantizada a través del protocolo de tercera generación HSDPA a 850, 1.900 y 2.100 MHz y con la tecnologí­a WiFi 802.11 b/g. El HSDPA (High Speed Downlink Packet Access) alcanza tasas de transferencia de datos de hasta 7,2 Mbps. Otras frecuencias en las que es operativo son GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz, GPRS y EDGE. Por otra parte, gracias a la conexión WLAN, podrá aprovechar los puntos de cobertura gratuitos, o «hot spots» distribuidos en una larga lista de ciudades y de establecimientos comerciales. Cafeterí­as, hoteles, transportes, bibliotecas… Una opción para tener muy en cuenta, sobre todo en tiempos de crisis ecónomica.

Viene con Bluetooth 2.0 y perfil de audio A2DP, un elemento imprescindible a la hora de enlazarlo con dispositivos basados en dicho estándar. Es el caso de accesorios como kits manos libres, que permite usar el móvil mientras se conduce porque hace innecesaria la sujeción con las manos, o de auriculares inalámbricos. El A2DP por su parte transmite sonido tanto en mono como en estéreo.

No se olvida de añadir A-GPS, con idea de facilitar la navegación por satélite. En cuanto a las conexiones fí­sicas, consisten en un puerto microUSB 2.0 y una salida para audio estándar de 3,5 milí­metros. El motor encargado de hacer funcionar todo es un procesador Qualcomm MSM7227, con una velocidad de reloj de 600 MHz. No llega al 1 GHz de Snapdragon, pero es una potencia bastante apañada. Sobre todo si tiene que mover un sistema operativo poco pesado, como es Android.

Motorola-quench-original-2

Cámara y multimedia

La cámara de Motorola Quench XT3 no es precisamente el mejor accesorio del terminal. Algo que podrí­a considerarse un fallo dada su vocación social. No obstante, con su sensor de 3,15 megapí­xeles, los resultados no tienen porqué ser siempre desastrosos. Se quedaran en una calidad mediocre, en el sentido estricto de la palabra. También filma ví­deo, aunque no se ha especificado la resolución. Carece de unidad secundaria para realizar ví­deo – llamadas. Se podrán modificar las imágenes mediante un software de edición de fotografí­as.

El reproductor multimedia es compatible con los formatos de audio MP3, Windows Media Audio, WAV y eAAC+ y con los de ví­deo MP4 y H.263, a los que añade un sintonizador de radio FM con RDS. En resumen, no está mal. Al venir con Android, el dispositivo incluye accesos directos al buscador de Google, el servicio de mensajerí­a instantánea Google Talk, la página de ví­deos YouTube, Google Maps y el servidor de correo electrónico Gmail. El almacenamiento interno es ampliable a través de su ranura para tarjetas de memoria microSD, hasta un alcanzar un máximo de 32 GB.

Baterí­a

Se rumorea que aparecerá en el mes de agosto y que estará disponible en un único color, negro. No se han facilitado las medidas ni el peso. La baterí­a es de polí­mero de litio y tiene una capacidad de 1.230 miliamperios, sin que se haya comunicado a cuánto asciende su autonomí­a.

Lo mejor

Es sencillo, pero bien equipado desde el punto de vista de las conexiones inalámbricas.

Se puede mejorar

La cámara de fotos es claramente mejorable. Una resolución de cinco megapí­xeles serí­a lo aceptable en un terminal de sus caracterí­sticas.

Ficha técnica

Estándar GSM, GPRS, EDGE: 850/900/1800/1900 MHz
3G (HSDPA): 850/1900/2100 MHz
Dimensiones N/A
Memoria Memoria interna ampliable por tarjetas microSD hasta 32 Gb
Pantalla
TFT táctil capacitiva
3,2 pulgadas y 256.000 colores
Cámara Sensor 3,2 megapí­xeles
Filmación de ví­deo
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Controles y conexiones
Puerto microUSB 2.0
A-GPS
Sin cables: Bluetooth 2.0 con perfil de audio A2DP y Wi-Fi 802.11 b/g
Sistema operativo Android 1.6 «Donut» Procesador Qualcomm MSM7227 de 600 MHz
Baterí­a Baterí­a de polí­mero de litio 1.320 mAh

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.